top of page

Velada culinaria frente al mar:Regresa el Festival Gastronómico Porta del Sol

Lo mejor de la cocina y la belleza de la costa oeste de Puerto Rico se combinan por 12mo año consecutivo en el “Festival Gastronómico Porta del Sol 2019”, que se celebrará del 28 al 30 de junio, en el Parque Litoral Israel “Shorty” Castro, en Mayagüez. 

El evento culinario más importante en la región occidental de la Isla contará, como cada año, con la participación de reconocidos chefs y característicos restaurantes, en una presentación de la Compañía de Turismo y con el auspicio del Municipio de Mayagüez, informo la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR) “Promover la gastronomía de nuestro País, en especial la de nuestra zona, es un compromiso que hemos abrazado y cumplido durante todos estos años. El Festival Gastronómico Porta del Sol es muy importante para nosotros, y me atrevo a decir que uno de los mejores que se celebra en la Isla, porque contribuye a impulsar nuestra economía por medio del turismo interno e internacional, con lo mejor de nuestra comida y música en unos de nuestros escenarios naturales más hermosos”, manifestó el licenciado José M. Pérez Villanueva, presidente de la CCOPR. 

Esta duodécima edición será dedicada a la Hermana Sor Juliana Cruz Santana, ganadora del evento Máster Chef Latino y a su proyecto Instituto de Desarrollo Integral del Individuo, la Familia y la Comunidad (IDIIFCO), ubicado en Las Indieras de Maricao.

Las actividades comienzan el viernes, 28 de junio, con el “Walk in the Clouds”, una cena exclusiva llena de elementos sorpresa, cuyos detalles se revelarán luego de la compra de los boletos. Amenizará la velada el cantautor puertorriqueño Manolo Mongil. Mientras, el sábado, 29 de junio, se llevará a cabo la tan esperada competencia para seleccionar el top chef de la Región Porta del Sol, donde 10 chefs tendrán la oportunidad de mostrar su habilidad culinaria. En adición se celebrará el “Paella Celebrity Contest con la participación de tres chefs y tres celebridades. 

La competencia del top chef contará con la participación del chef Ángel Santiago, propietario del restaurante Lola Eclectic Cuisine, en Ponce, y Luis Cosme, chef ejecutivo del Villa Montaña Beach Resort, en Isabela, como jueces de piso. Por otro lado, Robert Valle, ganador de la competencia “Top Chef Porta del Sol 2016”; Rafael Cotto, creador de la plataforma web sobre gastronomía local FoodiesPR; Alex Perichi, chef ejecutivo y dueño de Hacienda Perichi en Cabo Rojo; y Josué Díaz, chef ejecutivo de Rincón of the Seas, juzgarán las creaciones culinarias en la mesa.  Los chefs Marilyn y Luis Piñeiro animarán el concurso.   La música estará a cargo del grupo Eclipse, Tributo a Rubén Blades y Josie Esteban y la Patrulla 15.

El festival culinario cierra el domingo, 30 de junio, cuando las actividades inician a partir de las 11:00 a.m. con el “Check Out & Chinchorreo”. Tendremos kioskos, artesanías, exhibidores, además de un Pico a Pico de Trovadores y la actuación del grupo Brasa. 

Los boletos para el viernes y sábado pueden comprarse en combo a un costo de $100.00 o por separado, a $65.00 y $60.00 (con impuestos), respectivamente. Los boletos del sábado estarán disponibles a $50.00 en precio de preventa, hasta el lunes 17 de junio. El domingo, la entrada es mediante boletos que no tendrán costo alguno, los cuales podrán obtener en la actividad del sábado 29 o con los auspiciadores del evento. La compra de boletos puede efectuarse a través de la plataforma www.ticketpluspr.com.  

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page