top of page

Gobernadora se reunió hoy con la Asociación de Galleros

La Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea (ACDGFP), informa que la gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, se reunió con un grupo representativo de la industria de gallos. La reunión se llevó a cabo hoy viernes, 11 de octubre de 2019 a las 2:30 pm, en Fortaleza. Los representantes de ACDGFP estuvieron reunidos con la Lic. Adriana Sánchez Pares, Secretaria de Recreación y Deportes, y con el director de la Comisión de Asuntos Gallísticos, el Sr. Gerardo Mora, el pasado viernes, 27 de septiembre de 2019. La Lic. Sánchez, acordó con el Dr. Jeovhanni Nieves, presidente de la Asociación, y el Sr. Juan Ramon Rivera Rivera, vicepresidente, en hacer la gestión para lograr que la gobernadora los reciba y escuche los planteamientos. La ACDGFP, está batallando en la corte federal y en Washington para que no se elimine una industria que genera miles empleos y millones de dólares a la economía de Puerto Rico. 

Los abogados del Departamento de Justicia Federal contestaron la demanda de los galleros el pasado viernes, 4 de octubre de 2019 a las 7:30 pm. Estos alegan que el congreso tiene el poder para eliminar la cultura y tradición gallística de Puerto Rico. La Asociación trabaja con el Senado de PR, para presentar su recurso como “Amigo de la Corte”, al igual que la Comisionada residente Jennifer González. Los galleros esperan que la gobernadora se una como “amiga de la corte” y que asigne cabilderos en PRAFA para lograr defender estos empleos tan necesarios.

Para conseguir más información pueden visitar nuestra página web: asociasiondelgallopr.com, Facebook: Asociación de galleros o en Twitter: @gallofinopelea. 

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page