top of page

Emprendedoras exitosas revelarán sus secretos en evento para empoderar jóvenesEl evento All You Need

Cómo alimentar tu autoestima, las claves para comenzar a emprender y alcanzar el éxito, así como los secretos para resaltar la belleza que todas tenemos, son sólo algunos de los temas que protagonizarán el primer evento All You Need is To Be Yourself, libre de costo para féminas jóvenes. Este se realizará el viernes, 25 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina.

El evento fue creado por Lancome para crear un impacto social. Este persigue empoderar e inspirar a jóvenes de entre 16 y 21 años, a través de múltiples conferencias y testimonios liderados por diferentes emprendedoras.

Según explicó Ileana Cambó, directora de la división de lujo de L’Oreal Puerto Rico, la actividad contará con nueve conferenciantes, quienes compartirán sus experiencias, testimonios de éxito y las claves que las han llevado a triunfar en sus vidas personales y profesionales. “Queremos que el evento sirva de herramienta a las jóvenes, que puedan visualizar su futuro y que salgan con las energías y el conocimiento para comenzar a emprender”, agregó Cambó.

“Nos complace esta alianza con la firma Lancome y nos alegra ser anfitriones del evento que busca empoderar a las jóvenes. De hecho, la misión de nuestra Universidad está dirigida a promover el espíritu emprendedor entre nuestra comunidad universitaria. Modelo de estas actitudes inspiradoras y de éxito se destacan en nuestra exalumna Consuelo Carrero, actualmente gerente general del Tryp by Whyndham Isla Verde, quien será una de las conferenciantes y presentará su testimonio de vida entre las exitosas ponentes”, expreso la doctora Mildred Huertas Sola, rectora de la UAGM, recinto de Carolina. Por su parte, Ruth Ocasio, gerente de mercadeo de la división de lujo de L’Oreal Puerto Rico indicó que el objetivo del proyecto es inspirar y empoderar a las jóvenes para que estas alcancen el éxito en todos los aspectos de sus vidas. 

“También hablaremos de belleza, pero desde diferentes ángulos. Tendremos testimonios de mujeres exitosas, quienes compartirán su experiencia y las claves para alcanzar ese éxito. Es la primera vez que se realiza un evento libre de costo de este tipo para jóvenes”, afirmó Ocasio. El evento estará protagonizado por nueve mujeres emprendedoras en diferentes campos. Entre estas, estará Frances Estrada, una reconocida influenciadora/bloguera de moda que viene desde Ohio, Miriam Budet, la única diseñadora boricua que se ha presentado en París y Yesenia Figuera, la modelo más cotizada de la industria de videos de grandes artistas y fundadora de una agencia de talento que recluta jóvenes en PR y alrededor del mundo para la industria musical y comerciales. A estas, se sumarán María Villegas, una maquillista profesional que es además una ex reina de belleza de talla Plus, la socióloga y colaboradora de radio y televisión, Francheska Soto, una experimentada gerente de hoteles y egresada de la Universidad Ana G. Méndez Consuelo Carrero y Lourdes Rivera, experta en belleza de Lancome.

Para Yesenia Figueroa, modelo profesional y fundadora de una agencia de talento, la clave del éxito está en trabajar desde temprano en la vida y en desarrollar una mente empresarial. “Yo me crié en hogares sustitutos, sin padres y sin recursos. Siempre supe que para salir de la pobreza y alcanzar el éxito, tenía que trabajar. Por eso, me esforcé para llegar a la universidad y desde los 16 años comencé a trabajar. El éxito no es gratis. Se paga trabajando. Para lograr todo lo que soñaba, tenía que ser la dueña de una empresa. Por eso, de modelo de videos, me convertí en la empresaria que recluta y adiestra a las modelos de los videos. Aprendí a adaptar mi negocio a las necesidades del mercado. He expandido mi empresa para suplir otros servicios a producciones de todo tipo. Durante el evento, compartiré con las jóvenes mi historia y todo lo que he aprendido para pasar de modelo a empresaria”, señaló la emprendedora, que cuenta con sobre 200 mil seguidores en Instagram.

“Llegar a París fue algo que siempre soñé. Sin embargo, estaba clara en que para lograrlo tenía que esforzarme más que cualquier otro diseñador porque en París son muy pocas las referencias que tienen de Puerto Rico en el campo de la moda. Allí no se va a hacer un show, se va a vender, a mostrar tus colecciones a compradores potenciales. Por eso, hay que desarrollar una visión empresarial. La presentación de la colección es solo el principio de toda una cadena de emprendimiento. No es solo tener talento para diseñar y buen gusto para la moda. Es saber cómo mercadear el producto, crear una línea de producción para cumplir con las órdenes, administrar presupuestos, liderar un equipo para que sea productivo y eficiente, entre muchos otros aspectos. De esto y de otras facetas, estaremos hablando en el evento”, manifestó Budet.

Es posible tener múltiples metas y poder lograrlas todas de manera exitosa. Esta es la consigna de Frances Estrada, influenciadora y bloguera de The Pecking Order. “Hay que tener más de un plan en la vida. Yo tengo dos carreras universitarias y tres profesiones. En el último año, me he concentrado principalmente en la fase de bloguera e influenciadora, pero si en el futuro decidiera hacer un cambio, me siento segura porque tengo otras dos profesiones para escoger. Lo más importante es tomar cualquier carrera con seriedad y compromiso. Nada se logra de la noche a la mañana. Se requiere disciplina, perseverancia y consistencia. Espero compartir con las jóvenes mi receta de éxito, aseguró la influenciadora, con más de 100 mil seguidores en Instagram.

Las interesadas en participar del evento libre de costo, pueden orientarse y/o registrarse a través de HYPERLINK "http://www.lancomepuertorico.com/lancome" http://www.lancomepuertorico.com/lancome. El cupo es limitado por lo que se recomienda registrarse a tiempo. 

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page