top of page

Nitza Izquierdo Tributo a Milly Quezada

En estos momentos en la música han surgido muchos tributos de diferentes artistas. Hemos creado este nuevo proyecto en el cual rendimos un verdadero tributo a la reina de lmerengue Milly Quezada.

De la mano de Carmelo Marrero reconocido pianista, arreglista y Director de Orquestas como Paquito Guzmán, Juan Manuel Lebrón, Conjunto Quisqueya, Los Sabrosos de lMerengue, Arnaldo el más Querido, presentamos a la inigualable cantante Nitza Izquierdo, que con su gran talento y su voz melodiosa recrea la trayectoria de Milly Quezada.

NITZA ofrecerá un SHOW de calidad a través de su interpretación musical, vestuario, experiencia, sabor y alegría.

BIOGRAFIA

Nitza Milagros Izquierdo Ortíz nace el 10 de agosto de 1958 en Cidra, P.R. Se crió con su padrasto Maximino Díaz y su madre Rosa Ortíz con mucho sacrificio junto a sus 5 hermanas al ser una familia con pocos recursos económicos. Desde pequeña mostró gran interés por la música y el canto. Desde siempre cantaba en todas las actividades escolares y en el coro de su iglesia. Su padre intérprete-trovador de la música típica puertorriqueña le enseñó el amor por la música y ahí comienza a tomar clases de guitarra llegando a cantar música de trova, bohemia y hasta bolero con diferentes tríos.

Sigue su sueño por ser cantante y hace su primer grupo de merengue “La Mayimbe Band” dirigida por el gran trompetista ya fenecido el Sr. Elliot Feijó. Sigue cantando y conoce a su esposo Carmelo Marrero pianista y director musical que en ese momento trabajaba con la orquesta de Mi amigo Miguelito y Wilfridín y llego a trabajar con El Conjunto Quisqueya y Los Sabrosos del Merengue el cual le forma otro grupo llamado “La Nitza Band” que lleva muchos años presentándose en clubs , hoteles y actividades privadas. En un encuentro casual participando de una actividad en el club Latin Roots donde estaba la reina del merengue “Milly Quezada” , es allí donde todo comienza , cuando Milly le pasa el micrófono y Nitza canta con la orquesta en vivo la famosa canción “Solo Contigo , la aceptación fue tanta que hay un video en las redes que capta el momento donde Milly se gozaba la interpretación. Desde ese día y con la bendición de la reina del merengue se comienza a preparar este gran proyecto :



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page