top of page

El esfuerzo de hoy, es el éxito del mañana



Esta frase definitivamente es la más adecuada para describir el esfuerzo de un grupo de estudiantes de noveno grado del Colegio Santa Gema de Carolina. Durante los meses de noviembre y diciembre este equipo se comprometió con un proyecto de cine, donde grabaron el corto metraje Todos tenemos nuestra estrella, para el Festival Ponte los Cortos en su Sexta Edición. El cortometraje los inicia en el mundo del cine y la actuación, en todo lo relacionado a la producción y a la publicidad.


Por varios meses y en horarios fuera de sus cursos escolares los estudiantes lograron vivir experiencias y emociones que ellos mismos describen como inolvidables. Sus vivencias han sido tantas que como bien dice una estudiante: "Estoy tan emocionada que podría hasta llorar”.


One Star Productions CSG es el nombre que escogieron los estudiantes para identificar la casa productora de Todos tenemos nuestra estrella, el primer intento en esta competencia de cortometrajes donde participan escuelas públicas y privadas de todo Puerto Rico. El Festival Ponte los Cortos, por los pasados seis años, ha sido la plataforma donde


muchos jóvenes han logrado plasmar sus ideas, vivencias y emociones a través de la pantalla del cine.


Todos tenemos nuestra estrella es un cortometraje de catorce minutos donde se presenta la historia de una joven universitaria y su proceso de aceptación ante la enfermedad de su abuela, la mujer que la ha cuidado y amado siempre. El libreto fue trabajado por todo el equipo bajo la dirección de la Profesora, Dra. Miriam Mercado.


El elenco está compuesto por: Deliana Cárdenas, Hermana Cándida Rosario, Freddy Román, Manuel Rodríguez, Sofía Bournigal, Marielis Vega, Sandy Artreches, Ángel Estrada, Fabiola Vallés, Natalia Ocasio, Johamy Santiago, Adrián Joel González, y los niños Noah Gabriel Mercado, Ania y Amara Nevárez. El afiche promocional fue creado por Sonia Torres.



La canción tema fue compuesta por Carlos García (profesor del Colegio Santa Gema) y Rubén García, estudiante del colegio, quien también la interpreta. La grabación, edición y montaje del cortometraje estuvo a cargo por el exalumno Ángel Nevárez.


La cinta se presentará el jueves 16 de abril a las 7:00 de la noche en el Museo de Arte de Puerto Rico. Apoyemos a nuestros jóvenes en esta hermosa historia, boletos a precios populares en la oficina del colegio o llamando al 787 – 768-3082.


Se alcanza el éxito convirtiendo cada idea en una meta y cada meta en un gran proyecto. ¡Apoyemos a nuestra juventud!





82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page