top of page

Yadira de Jesús dedica su nuevo sencillo “Sinfonía” a los que han perdido un ser querido a causa de

La canción fue compuesta por Eduardo Reyes y Alejandro Montalbán, responsables de éxitos de Cristian Castro, Marc Anthony, Melina León, Gisselle, entre otros

Su tío falleció recientemente por el coronavirus

Yadira de Jesús


La cantante, compositora y pianista puertorriqueña Yadira De Jesús lanza su nuevo sencillo titulado: “Sinfonía”. La canción fue compuesta por dos veteranos compositores, Eduardo Reyes y Alejandro Montalbán, quienes son los responsables de múltiples éxitos en las voces de grandes estrellas como: Cristian Castro, Marc Anthony, Melina León, Gisselle, por solo mencionar algunos.


“Sinfonía” es una balada que explora el sentimiento de pérdida de un ser querido, ya sea porque la relación terminó o porque la persona falleció. “Quiero dedicar esta canción a todas las personas que, como yo, han perdido a un ser querido víctima del COVID-19.”, expresa Yadira haciendo referencia al reciente fallecimiento de su tío.


La balada fue grabada a piano y voz. La intérprete se acompañó en el piano ya que estudió ese instrumento, al igual que el violín, desde muy pequeña. Comenzó a tocar violín a la edad de cuatro años. A los siete años ingresó en el Programa de Cuerdas del Conservatorio de Música de Puerto Rico y, simultáneamente, empezó a tomar clases de piano. Entre sus profesores se destacan Henry Hutchinson, ex concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y el afamado pianista clásico-popular, Alfonso Fuentes.


Yadira posee un Bachillerato en Piano y una Maestría de Artes en Religiones. También se desempeñó por catorce años como profesora en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Desde los quince años empezó a componer canciones. Ha desarrollado un catálogo extenso que contiene más de 200 temas, en su mayoría inéditos.


Su disco “Libertad” recibió varios premios y le brindó la oportunidad de presentarse en Belén de Palestina frente a un público compuesto por teólogos de más de diez naciones, reunidos en búsqueda de puentes de diálogo y paz entre Palestina e Israel.


En el 2019, la cantautora relanzó el tema “Libertad” a dúo con Antonio Cabán Vale (“El Topo”); un ícono en la música puertorriqueña y compositor de uno de los temas más emblemáticos y representativos del pentagrama musical borincano: “Verde Luz”. Durante el último año y medio, Yadira ha lanzado varios sencillos: “Hoy Comienza”, “A pesar”, “Unión” y “Ni Víctima ni Victimaria”.


“Sinfonía” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Y el video ya puede disfrutarse en YouTube bajo el siguiente enlace:


video “Sinfonía” de Yadira De Jesús:



Pueden seguir a Yadira De Jesús en Facebook/Instagram y YouTube como @yadiradejesusmusica y en Twitter bajo @yadiramusica

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page