top of page

Celebra el legado musical de JOSÉ JOSÉ con la versión revisitada de su clásico “EL AMOR ACABA”

Esta versión es el primer adelanto de lo que será José Por Siempre José, producción que da un nuevo vistazo a los clásicos del Príncipe con versiones que combinan la esencia del artista con las nuevas tecnologías de grabación.


El legado del Príncipe de la Canción no cesa. Día a día millones de personas escuchan las canciones de un artista que forma parte de la historia musical de México; es por ello que, para rendir un sentido homenaje a este ícono de la canción y llevar su obra a nuevas generaciones, se lanza una versión revisitada de su clásico, “El Amor Acaba”.


Esta nueva versión del clásico compuesto por Manuel Alejandro es adaptación del reconocido productor Armando Ávila el cual tuvo acceso a las grabaciones originales de la voz de José José, con quien compartía una gran amistad y pasión por la música. Es así que formó a un gran equipo con la dirección ejecutiva de Emilio Ávila y se dio a la tarea de replicar con instrumentos de la época las notas y arreglos originales para grabarlos con las herramientas más avanzadas de la actualidad. El resultado es brillante: mantiene la esencia del track, realzando sus particularidades mientras lo hace sonar como si se hubiera grabado hoy. Tal y como se escucha en “El Amor Acaba (Revisitado)”, primer adelanto de lo que será José Por Siempre José, producción que nos dará un recorrido por lo mejor del Príncipe en este genial formato que combina la esencia del artista con lo más actual en tecnología de grabación. Esta nueva versión viene acompañada por un lyric video animado que nos deja sentir y ser parte de la historia del ídolo mexicano.


Los adelantos de esta nueva producción saldrán semana a semana a lo largo de este mes de septiembre, un proyecto que José José esperaba con muchas ansias, pero que no alcanzó a ver finalizado.



José José y Manuel Alejandro



Sobre “El Amor Acaba” y Secretos:

“El Amor Acaba” es un clásico inmortal nacido de la pluma de Manuel Alejandro y su hija María Alejandra. El tema conoció la luz con el álbum de 1983, Secretos; con éste, José José vendería más de 2 millones de copias físicas y volvería éxitos de radio sus diez temas, marcando un hito para la música en Hispanoamérica. La composición del álbum y la producción corrió a cargo de Manuel Alejandro que desde los sesenta ha trabajado como compositor para temas de artistas de la talla de Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.


Manuel Alejandro es uno de los compositores españoles que, además de Rafael Pérez Botija, logró plasmar las experiencias de vida de José José, dando como resultado algunos de los más grandes clásicos del cancionero mexicano. No obstante, el éxito cosechado la relación no siempre fue “dulzura”, sobre todo por los distintos puntos de vista que tuvieron en cuanto a la dirección vocal. Pero esto no mermó el trabajo y, al final lograron una genial armonía que reluce todavía más con esta versión que respeta fielmente el trabajo original de “El Amor Acaba”.


Sobre José José:

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de carrera José José realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. “El Triste”, “Lo Dudo”, “40 y 20”, “El Amar y el Querer”, “El Amor Acaba”, “Payaso”, “La Nave del Olvido”, “Almohada”, entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.


Sus álbumes repletos de certificaciones de Oro y Platino vendieron más de 100 millones de copias. Tan sólo con su producción Secretos obtuvo 22 Discos de Oro y Platino gracias a sus más de 6 millones de copias vendidas, que también lo colocaron por más de 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard.


Entre otros reconocimientos, gracias a su extraordinario talento y calidad humana, le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. Además de que fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page