top of page

¡31 años haciendo historia gracias al pueblo! VUELVE EL TRADICIONAL RECOGIDO DE ALIMENTOS

¡31 años haciendo historia gracias al pueblo! VUELVE EL TRADICIONAL RECOGIDO DE ALIMENTOS DE LOS CARTEROS DE PUERTO RICO

La Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC), Local 869, sigue con su misión ineludible de recogido de alimentos no perecederos, conocida como “Food Drive”, para ayudar a los menos afortunados. Fue hace tres décadas que los carteros  identificaron necesidades de las personas, entre ellas, que no tenían qué comer por lo que, inmediatamente, se lanzaron a las calles. 



En esta edición, la cita será el sábado 13 de mayo de 2023, pero ya comenzaron los preparativos para superar la hazaña de años anteriores en que la NALC ha sido número uno en la Nación Americana por el respaldo contundente de los puertorriqueños.



En 2022, se recogieron  unas 2,964,000 libras de alimentos no perecederos, donados por la gente, conquistando  el primer lugar por esta iniciativa a nivel de Estados Unidos y en su categoría (2022 Food Drive  Collected The Most Food in the Nation / 2022 Food Drive Category #4 Winner). Debido a los temblores que afectaron la zona suroeste de Puerto Rico y  la pandemia del Covid-19, la Asociación Nacional de Carteros, Local 869 estuvo tres años sin realizar el evento… En  2019, la recolección de alimentos fue histórica, 2,374,594 libras, quedando en primer lugar  a nivel Isla y en Estados Unidos. En  2018, unas  1,729,750 libras de alimentos en el “Food Drive”, mientras que en 2017, unas 1,439,267 libras de alimentos.



Instituciones sin fines de lucro alrededor de todo el País esperan  este gran  beneficio que reciben gracias a  los Carteros de Puerto Rico, teniendo como aliados a  agencias como AARP, United Way y  Caribe Girl Scouts Council.



Para que tenga una idea, de estos alimentos, entidades sin fines de lucro sobreviven a veces hasta un 85 por ciento del año.  En esta ocasión,  la campaña está enfocada  en niños, mujeres y adultos mayores. 



Definitivamente, para este éxito sin precedente se necesita, además,  el respaldo contundente de los  medios de comunicación al permitir la participación de sus  talentos  y la  amplia difusión  para ayudar a estas instituciones sin fines de lucro. 



Por otro lado, este año la NALC reconocerá el gran trabajo de John Kennedy Rivera, uno de los héroes anónimos,  quien lleva décadas colaborando en el recogido de alimentos.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page