top of page

5 consejos de Arap Bethke en conmemoración del Día Internacional de la Tierra (Earth Day)

5 consejos de Arap Bethke en conmemoración del Día Internacional de la Tierra (Earth Day)


En conmemoración del Día Internacional de la Tierra (Earth Day), que se celebra el 22 de abril, el reconocido actor y activista ecológico, Arap Bethke, comparte consejos de cómo todos podemos poner un granito de arena que pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente. 

 

Bethke dijo “me gusta mucho el planeta, me gusta viajar, explorar, vacacionar en el mar, ir a la montaña, al bosque, y siempre que viajo en México o por todas partes del mundo veo mucho plástico, papel o botellas tiradas. Quiero usar mi plataforma para llegarle a la gente, tener un impacto positivo y evitar que esto siga sucediendo. Justamente creo que esas pequeñas acciones diarias que podemos hacer todos son las que pueden tener una gran diferencia.”

 

Aquí 5 consejos de Arap que todos pueden hacer para ayudar al medio ambiente: 

  1. Darse cuenta de que las acciones con el ambiente se conectan. Lo que uno haga en su entorno ya sea en una playa, en un edificio o en un local tiene un impacto global.

  2. Reducir el uso del plástico usando botellas reutilizables. Arap comenta que en el set siempre intenta repartir botellas de aluminio para evitar usar botellitas de plástico. 

  3. Comprar menos ropa de moda rápida (o “fast fashion”) y más cosas duraderas viéndolo como una oportunidad de tener prendas con más historias o más vida con uno mismo. 

  4. Tomar en cuenta la gran importancia que tiene separar la basura para evitar una cadena de desperdicios. 

  5. No tirar basura y recoger siempre los residuos a donde sea que vayan. Por ejemplo, cuando estén de vacaciones en una playa, caminando por un bosque o en un picnic, es importante recoger toda su basura. Arap resalta como una metáfora que hay que estar precavido de dejar los alrededores limpios tal cual como uno lo hace en una casa ajena. 


ACERCA DE ARAP BETHKE Y SU COMPROMISO CON EL PLANETA TIERRA

 

Bethke, el famoso actor y protagonista del nuevo thriller de Telemundo Juego de Mentirasusa su plataforma continuamente para inspirar con sus experiencias relacionadas con el medio ambiente. El actor ambientalista encabeza la lista del primer informe (2022), de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina. 

 

En el 2022 fue reconocido entre “Los 100 Latinos Más Comprometidos con La Acción Climática”, lista elegida por Sachamama, la ONG con sede en Florida (EEUU), y nombrado como “Personalidad del Año” por la revista GQ. El actor también fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por "The Climate Project México" y vocero del proyecto de realidad climática "24 Hours of Reality", iniciativa del Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Cabe destacar que Aspe también es embajador y presentador de los Premios Verde, el festival de sostenibilidad más relevante del mundo que reconoce los mejores proyectos sociales y ambientales. Además, Arap se unió a la organización ambientalista Greenpeace México como vocero de la campaña #ConsumoResponsable. También es vocero de la organización Oceana México, que lucha por la conservación de los océanos para afrontar la crisis climática. 

 

Los televidentes tienen la oportunidad de ver a Bethke en su personaje como César Ferrer, el principal sospechoso en la desaparición y el posible asesinato de su esposa, en la nueva serie original de Telemundo Juego De Mentiras a través de la app de Telemundo y en Peacock o en vivo por Telemundo de lunes a viernes a las 10pm/9c.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page