top of page

A.CHAL CELEBRA SU TRAYECTO Y SUS ÉXITOS EN NUEVA CANCIÓN Y VIDEO MUSICAL "HIGH HORSE"


El rapero, cantante, compositor y productor de discos peruano A.CHAL una vez más ha superado las expectativas con su nuevo sencillo y video musical, “High Horse”.


High Horse”, escrita por A.CHAL y Cody Acosta, mezcla a la perfección Hip Hop y Pop mientras mantiene el sonido exclusivo de A.CHAL con letras fáciles de seguir que ocultan un significado mucho más profundo. Al describir esta canción en particular, A.CHAL utilizó una cita de esta misma que la resume: “Buscando respuestas me miro en el espejo. ¿Quién hubiera pensado que un peruano llegaría aquí?”


Al escuchar con profundidad, descubrimos que esta canción trata sobre confiar en tus instintos, seguir siempre haciendo lo tuyo y trabajar en convertirte en una mejor persona, sin dejar de ser fiel a tu esencia y no dejar que nadie te lleve por mal camino. Un humilde alarde después de trabajar tan duro y abrirse camino por la vida. También trata sobre defender tus posiciones y tomar las riendas de tus decisiones y la manera en que vives tu vida.


El video musical fue dirigido por Éli Sokhn de Badass Kid Productions y fue filmado en Los Ángeles. En él, vemos a A.CHAL pasando por diferentes fases, desde ser valet hasta trabajador de un restaurante y luego un empresario, todos con un hilo en común: él se mantiene 100 porciento real y, en el momento en que las cosas no le salen bien, sigue adelante, no sin antes perturbar la escena e incentivar el cambio tan necesario.





SOBRE A.CHAL


Nacido en Lima, Perú descendiente del pueblo quechua, A.CHAL se crió entre las ciudades de Trujillo, Perú y Queens, Nueva York. Debido a su multiculturalismo, A.CHAL desarrolló un sonido único salpicado de una fusión de sonidos indígenas peruanos, sonoros modernos de trap-soul y los sonidos que consumía al crecer en la costa este de los Estados Unidos, donde admiraba íconos como DMX, the Diplomats, Lil Wayne y Pharrell. El desafía el R&B con una voz elegante, una paleta sonora ecléctica y su ingenio para hablar sobre las emociones en su forma más cruda. Su marca única de música ha llamado la atención de algunos de las personalidades más notables de la industria, desde el director creativo global de Apple Music, Zane Lowe, el director creativo de Berluti, Kris Van Assche, el perfumista y fundador de Byredo, Ben Gorham y artistas latinos globales como J. Balvin y ROSALÍA.


Eventualmente, A.CHAL se mudó de costas, instalándose en Los Ángeles, donde armó lo que se convertiría en su primer proyecto, Ballroom Riots. Posteriormente, consiguió un contrato con Sony/ATV y aseguró su primer crédito importante en composición y producción con Jennifer Lopez. En 2016, lanzó su primer proyecto Welcome to Gazi de forma independiente, lo que atrajo la atención de la discográfica OVO de Drake, Virgil Abloh y A$AP Rocky. En 2017, obtuvo su primera certificación RIAA Gold por su sencillo “Love n Hennessey” (un remix posterior con 2 Chainz y Nicky Jam), de su aclamado EP, ON GAZ. Con su sencillo de más rápido crecimiento hasta la fecha, “000000”, y su primera canción latina completa, “La Dueña”, el proyecto continuó su evolución sonora. En el camino, A.CHAL recibió elogios en todos los ámbitos, con medios como Tidal que lo nombraron “artista en ascenso” y Forbes lo llamó recientemente “el artista latino emergente que no podrás ignorar este año”. Además, recibió elogios de publicaciones como Billboard, Paper, Noisey, The FADER, Flaunt, i-D, Hypebeast, Highsnobiety, Remezcla y más.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page