top of page

A.CHAL ESTÁ DE VUELTA CON NUEVA MÚSICA, LANZANDO UNA FUSIÓN DE HIP-HOP Y POP CON UN TOQUE DE BOLERO





“El talento peruano-americano ha estado tomando un nuevo impulso con temas de alta calidad como ‘Hollywood Love’ con Gunna, ‘WHO U’, ‘Nobody Like Me’, ‘TAPPD'N’ y ‘High Horse’”. — Revolt

“El arte exquisito de [A.CHAL] es una prueba de que la música latina ha evolucionado melódicamente y sigue teniendo un futuro prometedor de evolución por delante”. — Forbes


Hoy, el cantante, compositor y productor peruano A.CHAL lanzó su nuevo sencillo “Zorro”. ESCUCHA LA CANCIÓN AQUÍ


Zorro” es un Hip Hop centrado en el pop con fuertes influencias de baladas latinoamericanas que cuenta con la voz aterciopelada de A.CHAL sumergiéndonos profundamente en la historia de los tiempos más oscuros de su vida que él describe a la perfección con una interpretación muy emocional.


“Esta canción me lleva de regreso a una época de conmoción cuando conducía de un estado a otro en mi camioneta negra con vidrios tintados. Lidiando con mucha presión, me sentí como el Zorro. La música se inspiró en los boleros peruanos que mi papá tocaba cuando yo era niño”, dice A.CHAL sobre su nuevo sencillo.


Este tema viene después de “Dirty Dancin’”, una canción sobre un interés amoroso que es una bailarina exótica de Sinaloa, México, que lo vuelve loco cada vez que baila en el tubo; “High Horse”, que trata sobre confiar en tus instintos, seguir siempre haciendo lo tuyo y trabajar en convertirte en una mejor persona, y “TAPPD’N”, el himno para volver a acercarse a sí mismo, tus metas, tus comunidades y alinearse con las estrellas.


A principios de este año, A.CHAL también había lanzado “Nobody Like Me”, que sobre un millón de vistas en YouTube desde que se estrenó, y fue producida por Connect & Subelo Neo, conocidos por trabajar con Bad Bunny. El video musical fue filmado en Nueva York, dirigido por el mismo A.CHAL junto con Chuck Owens y producido por GAZI WORLD.


En agosto, A.CHAL anunció su próximo proyecto “Far From GAZ” a través de una carta a sus fans en Instagram explicando cómo se han desarrollado los últimos 3 años después de que firmó su contrato discográfico con Epic. Reveló lo que sucedió después de que se cerró el trato y agregó que este será el último proyecto con el sello.


El anuncio llegó en forma de carta y video, donde A.CHAL abrió su corazón, hablando de cómo firmar un contrato discográfico era su sueño, especialmente para un inmigrante peruano que acababa de sacar dos proyectos independientes. Explicó lo que sucedió y por qué las cosas no se sentían bien, lo que finalmente lo llevó a tomar otra gran decisión en su vida: volver a ser un artista independiente.



SOBRE A.CHAL

Nacido en Lima, Perú descendiente del pueblo quechua, A.CHAL se crió entre las ciudades de Trujillo, Perú y Queens, Nueva York. Debido a su multiculturalismo, A.CHAL desarrolló un sonido único salpicado de una fusión de sonidos indígenas peruanos, sonoros modernos de trap-soul y los sonidos que consumía al crecer en la costa este de los Estados Unidos, donde admiraba íconos como DMX, the Diplomats, Lil Wayne y Pharrell. El desafía el R&B con una voz elegante, una paleta sonora ecléctica y su ingenio para hablar sobre las emociones en su forma más cruda. Su marca única de música ha llamado la atención de algunos de las personalidades más notables de la industria, desde el director creativo global de Apple Music, Zane Lowe, el director creativo de Berluti, Kris Van Assche, el perfumista y fundador de Byredo, Ben Gorham y artistas latinos globales como J. Balvin y ROSALÍA.


Eventualmente, A.CHAL se mudó de costas, instalándose en Los Ángeles, donde armó lo que se convertiría en su primer proyecto, Ballroom Riots. Posteriormente, consiguió un contrato con Sony/ATV y aseguró su primer crédito importante en composición y producción con Jennifer Lopez. En 2016, lanzó su primer proyecto Welcome to Gazi de forma independiente, lo que atrajo la atención de la discográfica OVO de Drake, Virgil Abloh y A$AP Rocky. En 2017, obtuvo su primera certificación RIAA Gold por su sencillo “Love n Hennessey” (un remix posterior con 2 Chainz y Nicky Jam), de su aclamado EP, ON GAZ. Con su sencillo de más rápido crecimiento hasta la fecha, “000000”, y su primera canción latina completa, “La Dueña”, el proyecto continuó su evolución sonora. En el camino, A.CHAL recibió elogios en todos los ámbitos, con medios como Tidal que lo nombraron “artista en ascenso” y Forbes lo llamó recientemente “el artista latino emergente que no podrás ignorar este año”. Además, recibió elogios de publicaciones como Billboard, Paper, Noisey, The FADER, Flaunt, i-D, Hypebeast, Highsnobiety, Remezcla y más.



Sigue a A.CHAL:



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page