top of page

A toda velocidad y lujo! EL BLXNCO llega con su EP “Mugello”“El Ferrari de la Nueva”


A toda velocidad y lujo! EL BLXNCO llega con su EP “Mugello” “El Ferrari de la Nueva” estrenará la producción el próximo 2 de agosto en la discoteca El Coolmado.


Con la misma velocidad, fuerza imparable y calidad del lujoso auto Ferrari, el cantautor puertorriqueño El Blxnco lanzará su cuarto EP, denominado “Mugello”.


Bautizado a nivel artístico como “El Ferrari de la Nueva”, el talentoso exponente urbano realizará el próximo 2 de agosto el “release party” de su producción musical, teniendo como su “pista” para probar su música a las instalaciones de la discoteca Colmado.


Omar Javier Pérez Adrovet (nombre de pila de El Blxnco) presentará su propuesta musical inspirado en Autodromo Internazionale de Mugello ubicada al norte de Florencia, Italia. Esa famosa pista, propiedad del Grupo Ferrari, ha sido utilizada por “La Scuderia” para las pruebas con sus F1. Al mismo tiempo, fue escenario del GP de Italia de MotoGP y máximas carreras europeas.


Precisamente, su apodo “El Ferrari de la Nueva” proviene de la canción “Enzo” (por Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que aún hoy lleva su nombre, Ferrari) que grabó en 2021. Su hermano le sugirió darse a conocer como “El Ferrari” al escuchar la canción.


El intérprete abre el nuevo EP con “Trama/Mugello”, asegurando que es “más bien para la calle. Realmente, son dos temas en uno. Es como un flow diciéndole a la nena que no sabe controlar sus emociones”. (El Blxnco ultima los detalles para el rodaje del vídeo en Puerto Rico).


En el caso de “Veintitrés”, El Blxnco apuntó que “es el más comercial de todos. En la letra estoy recordando una relación que pasó hace tres años, cuando teníamos 20 y estoy tratando de recuperarla”.


El carismático joven de 22 años apuesta, además, al reguetón “Una L después” en el que se encuentra hablando consigo mismo, mientras se refugia en ciertas tentaciones. “Yo quisiera que existiera otra persona igual que esa chica…”, insistió.


El Blxnco grabó “Vivo pensando” que aborda “un desamor activo. Cuando uno está pensativo, en baja, porque sigo pensando en ella y extrañándola en las noches. ¡Es como un poema!”. (La canción contará con un proyecto audiovisual que filmará en Colombia).


El EP cierra con el trap “Mundo de fantasmas” por “ser el tema más explosivo del álbum. Me refiero al mundo de los hipócritas. En algún momento existió, pero ya no está para mí”.


El cantautor tuvo en su equipo de productores a Lucky, Rombo y Sad Beto.


“Mugello” es su cuarto EP, que sigue a “Un día como hoy” (19 de febrero de 2021, fecha de nacimiento de su hermano Eliacci), “Intuición” (1 de noviembre de 2021) y “Eliacci” (presentado el pasado 19 de febrero; en homenaje a su hermano y socio que falleció el 2 de enero). Luego, entre abril y junio promovió tres sencillos “No feelingz”, “Amistad” y “Piso 29”.


Para efecto de las plataformas digitales Spotify y Apple Music, su carrera comenzó con el EP “Un día como hoy”. Había sonado antes el tema “Ellos quisieran” desde el 14 de febrero de 2021. Pero, en la plataforma Sound Cloud era popular desde 2018.


“El Ángel que te tienta” -su apodo original- define su estilo musical como “muy versátil. Trato de tocar las emociones de la gente. Me gusta mover a alguien a nivel emocional diciendo cosas que le han pasado. Tengo el don de elaborar lo que la gente quiere escuchar. Soy único en mi lado… Quisiera demostrar que sí puedo estar con los grandes. Conozco mi potencial y voy llegar a mercados internacionales”.


Fue al sufrir una lesión que lo llevó a una sala de operaciones cuando descubrió su pasión por la música al refugiarse en ésta.


“El Ferrari de la Nueva” está al volante en la pista de “Mugello”, entrenándose para una producción musical completa cuyo estreno será el 19 fe febrero de 2023 para recordar a su hermano que cumpliría años ese día.


El Blxnco, quien estuvo cumpliendo con una gira de presentaciones desde febrero a mayo pasado, toma el guía de otro “tour” el próximo 4 de agosto, iniciando en la discoteca Amazónico en Calle Loíza.


Puede seguirlo en las plataformas digitales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok como El Blxnco.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page