top of page

¡Adiós al sofocante calor! PRIMER FESTIVAL DE LA BARQUILLA Y EL MANTECADO SERÁ EL DOMINGO 9 DE JULIO


¡Adiós al sofocante calor! PRIMER FESTIVAL DE LA BARQUILLA Y EL MANTECADO SERÁ EL DOMINGO 9 DE JULIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO Y CULTURAL EN CAGUAS

Indiscutiblemente la cita ineludible del domingo 9 de julio, de 10:00 AM a 6:00 PM, es el Festival de la Barquilla y El Mantecado en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas, sobre todo, cuando las temperaturas cada vez están más altas y el calor es sofocante.


La primera edición de este evento surge por iniciativa del empresario Ricardo “Ricky” Román, luego de años de arduo trabajo con su progenitor Carmelo Román, quien fundó en 1984 la compañía Borinquen Cones of Puerto Rico, dedicada a la fabricación de barquillas dulces del país y mezcla para mantecados con productos Grado A y distribución de mantecados North Star y Hilland Roberts, y distribución exclusiva de toppings I Rice. La empresa posee todo lo necesario para un negocio de mantecados... Como especialidad, cuenta con todo tipo de barquillas Waffle grande, mediana y Tulipa, barquilla suave y dulce.


Para encaminar este festival, Ricky Román habló con su amigo Wilfred Caraballo, quien realizó Porsche Festival en el mismo lugar, para que lo ayudara con su idea. A esa alianza se unió Alfonso Sanabria, de Sanabria Events.


Román destacó que su inquietud se originó porque mucha gente piensa que las barquillas se fabrican en otro país.


“Será un ambiente sano y para toda la familia”, puntualizó Ricky Román, resaltando que tienen el respaldo del Municipio Autónomo de Caguas en la logística de seguridad y transportación interna.


El Festival de la Barquilla y El Mantecado lo amenizará la agrupación Rumba Caliente, Las Menudas “Tributo a Menudo” y la animación a cargo de la presentadora y actriz Ackerly Cedeño, de “Pégate al Mediodía” (Wapa TV).


Los asistentes podrán saborear las deliciosas barquillas de vainilla y chocolate a $1.00, a la venta en unas guaguas debidamente identificadas. Por solo $7.00 entrarán a las instalaciones del Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas; menores de 12 años no pagan.


Los niños disfrutarán de machinas inflables, casa de brinco, payasos, personajes infantiles y espectáculos de magia. Para los más grandes habrá artesanos y quioscos. ¡El público tendrá disponible el “Photo Booth 360”!


Los boletos se encuentran a la venta en PRTicket.com, teléfono 787 200-7110 y la producción está a cargo de Sanabria Events.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page