top of page

Age of Reborn presenta ‘Ashes Souls’: el renacer del alma después de la decadencia


Age of Reborn presenta ‘Ashes Souls’: el renacer del alma después de la decadencia


El death metal melódico es el camino que toma Age of Reborn, para retratar el renacer del alma después de tocar fondo en su nueva canción ‘Ashes Souls’.


El renacer del alma y la conciencia fue el punto de partida que dio origen a Age of Reborn en 2015; los sonidos densos y extremos del rock, representados en el death metal melódico, el sendero que habrían de recorrer sus integrantes para plasmar en sus letras, la fragilidad e impotencia de la humanidad y la manipulación de aquellos que ostentan el poder.


En sus canciones, la sociedad, puede verse retratada desde su propia precariedad. Desde ‘World of Lies’, su primer sencillo presentado en 2016, hasta ‘Ashes Souls’, su lanzamiento más reciente, Age of Reborn, ha posicionado su huella en la competida escena del metal nacional y ha dejado consigo, producciones musicales que se han destacado en Colombia y Latinoamérica.


Ahora, la agrupación conformada por JD Reborn, en la guitarra; R. Zummon, detrás de la batería y Reivaj, a cargo de las voces y el bajo, presenta una canción inspirada en el materialismo que ha sumido a la humanidad en su propia desgracia: ‘Ashes Souls’, pieza musical influenciada por los sonidos de Deep Purple, Black Sabbath, Old Man’s Child, Metallica, Cannibal Corpse, entre otras bandas representativas de las expresiones duras del rock.


‘Ashes Souls’, puede ser vista como un crudo monólogo, en el que un individuo acepta sus propios demonios. Su letra es desgarradora y proyecta el lado más oscuro del ser humano; su mensaje, un retrato apocalíptico y el comienzo obligado, cuando ya no hay más opción que levantarse entre las cenizas.



La atmósfera que recrea ‘Ashes Souls’ es espesa. Su sonido es denso y se desplaza por segmentos instrumentales atravesados por riffs melódicos extensos, que despiertan diversas emociones de rabia, odio e impotencia.


Perteneciente a la localidad séptima de Bogotá, Age of Reborn, fue una de las cinco agrupaciones ganadoras en Rockeando en Wonderland, convocatoria diseñada por Muchosidad y auspiciada por Es Cultural Local, con el fin de fortalecer el proceso llevado a cabo por los artistas de rock residentes en Bosa.






Descubre el universo de Age of Reborn:



Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/1s48nDPIBCC5NuRQQLK2ot?si=MRaKITtrS7G912MNbg3ZDA




YouTube: https://www.youtube.com/@ageofreborn5933

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page