top of page

Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín recibirán reconocimiento en el Isabela International Film Festival

Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín recibirán reconocimiento

en el Isabela International Film Festival 2022


los cortometrajes ganadores de su proyecto creativo 365

se exhibirán durante el festival



Las actrices y productoras Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín recibirán un reconocimiento por su valiosa aportación a las artes y a la industria cinematográfica durante el Isabela International Film Festival 2022 que se celebrará este fin de semana.

La trayectoria de ambas incluye la producción de largometrajes como: “Las Combatientes” (Ganadora Mejor Película Internacional en el Moondance International Film Festival), “Sudor Amargo”, “Y Si Cristóbal Despierta”, y “Plaza Vacante”, entre otras. En la televisión, mantuvieron exitosamente por años los programas Entre Nosotras y Juntos En La Mañana. Sus carreras individuales en la actuación y producción de teatro también incluyen la puesta en escena de un sin número de exitosas piezas teatrales.

A través de su Organización Sin Fines de Lucro Alquimia han dado paso al desarrollo de nuevos productores y directores cinematográficos. Este es el caso de su proyecto Creativo 365 en el que dos cortometrajes resultaron ser ganadores: “El Último Mensaje” de Edgardo Soto y “Nocturne” de Valeria González.

El reconocimiento se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre a las 11 a.m. en el Royal Isabela. Ese mismo día a la 1 p.m. los cortometrajes mencionados serán exhibidos en el Anfiteatro Justo Méndez.

“Más que agradecidas y emocionadas. Nuestra labor es y será llevar productos de calidad y encomiar a otros jóvenes a que continúen por ese camino. Gracias a los productores del festival por pensar en nosotras y por tomar en cuenta a nuestros pupilos para exhibir sus cortometrajes durante este período”, expresa la primera actriz Alba Nydia Díaz.

“Aunque como obreros del arte trabajamos para entretener, comunicar y llevar un mensaje, siempre es un honor recibir el reconocimiento de la industria. Queremos continuar con nuestra labor de enseñanza para desarrollar aún más la industria e inyectarle caras nuevas. Agradecidas con los organizadores del festival por este detalle”, comenta la productora Sonia Valentín.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page