top of page

ALICASTRO ENCUENTRA INSPIRACION EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS PARA HACER VERSIONES UNICAS

DE SUS CANCIONES EN LA NUEVA PRODUCCION “DESDE CASA VOL. 1”

Disponible ya en todas las plataformas de música, el disco incluye el nuevo sencillo y video “Viene y va”, una canción con letra que contagia optimismo al ritmo de reggae, escrita con George Noriega y Pablo De La Loza


El cantautor colombiano Alicastro se inspiró en la nueva normalidad de los últimos meses y en su rol como papa, para hacer su disco “Desde Casa Vol. 1” con versiones muy únicas de sus canciones. Es así como lo vemos en varios lugares de su casa en Miami usando juguetes de su hija para recrear sonidos de estudio, entre ellos: latas de leche vacias o un piano de juguete. Disponible ya, el nuevo disco inlcuye “Viene y va”, un tema que habla de cómo en la vida hay momentos buenos y malos y que lo importante es estar vivos y seguir hacia delante por encima de cualquier situación.


Para mi sacar este disco es bien lindo pues realmente lo hice de una manera muy artesanal y sin pretensiones, solo la de hacer música y disfrutar el procesoexplica Alicastro. “Nunca pensé que iba a ser un disco, solo empecé a grabar varias de mis canciones durante la pandemia y hacer un video a la vez que grababa el audio. ¡Sin saberlo terminé haciendo un disco completo!


En una época donde la música es muy trabajada en el estudio, lo mágico de “Desde Casa Vol. 1” es que fue tocado en una sola toma, lo hace un disco con lindas imperfecciones. Tal como la vida misma, tal como la realidad, lo que se ha vivido con la pandemia, lo hace sentir muy humano y real. Es como una foto sin filtros, pero en este caso es la música del cantante, a veces hasta tocando varios instrumentos a la vez.


El sencillo “Viene y va” fue co-escrito por Alicastro con George Noriega (Shakira, Jennifer López, Ricky Martin) y Pablo De La Loza (Enrique Iglesias, Maná), con quien ha trabajado desde su segundo disco “Sé”. En esta versión desde casa, el cantante colombiano respetó muchos de los arreglos originales que ya se habían hecho de la canción, pero se atrevió a tocarlos el mismo en los diferentes instrumentos.


Alicastro es un cantautor colombiano de la ciudad de Cali. Desde niño, sus influencias fueron una mezcla de música clásica, los boleros y tangos de sus padres y el rock moderno que poco a poco fueron perfilando su universo musical. Las ambiciones de Alicastro se trasladaron más allá de las fronteras de su país de origen al mudarse a Miami para consolidar su transformación como artista solista. Su primer álbum a través de Sony BMG/Discos 605, “Todo Vale”, reveló a un artista plenamente realizado que expresa un romanticismo sensible, que contrasta con canciones salpicadas de humor y amor a la vida. En su segunda producción discográfica, “Sé”, coproducida por George Noriega, Pablo de la Loza y el mismo Alicastro, el cantautor define su identidad y sonido colaborando con grandes compositores como Desmond Child (Bon Jovi, Aerosmith, Kiss) y Yasmil Marrufo (CNCO, Becky G, Gente de Zona). En julio 2020, Alicastro celebró su cumpleaños con un regalo para el publico: una nueva canción conmovedora y video titulado "Respira".


Para más información, visite alicastro.com y conecte con ALICASTRO por Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, Apple Music y YouTube.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page