top of page

Amazon Studios y Prime Video celebran a la comunidad latina y A Million Miles Away en Los Ángeles

Amazon Studios y Prime Video celebran a la comunidad latina

y A Million Miles Away en Los Ángeles

 

El evento contó con la participación especial del astronauta de la NASA José Hernández y de la directora Alejandra Márquez Abella

Amazon Studios y Prime Video organizaron un evento exclusivo anoche para celebrar el inicio del Mes de la Herencia Hispana y el lanzamiento de su nueva película A Million Miles Away. El evento, que tuvo lugar en el hotel The Aster en Los Ángeles, reforzó el compromiso de Amazon Studios de apoyar y desarrollar el talento latino y destacó el lanzamiento del filme A Million Miles Away, que cuenta la historia del astronauta e ingeniero de la NASA José Hernández y que se estrena en Prime Video el 15 de septiembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

 

Durante el evento, Amazon Studios confirmó su constante compromiso de impulsar el talento latino a través de su asociación con el Latino Film Institute (LFI) y The Youth Cinema Project Alumni Program, que continuará en el año escolar 2023-2024. Esta asociación proporciona acceso directo y oportunidades a más de 300 estudiantes en toda la industria, incluyendo tutoría y asistencia con las solicitudes universitarias. Además, de la mano de LFI, Amazon Studios también lanzó la beca YCP Alumni, que proporcionó a 19 estudiantes universitarios los recursos para realizar un cortometraje de alta calidad y así fortalecer sus solicitudes para escuelas de cine y sus oportunidades para recibir becas.


Amazon Studios también se asoció con LFI en su primer fondo denominado Works in Progress Finishing Fund, el cual está facilitando el enriquecimiento de otra parte del trayecto en la industria latina. A principios de este año, tres cineastas hispanos estadounidenses fueron seleccionados entre más de 70 solicitudes y se les brindaron los recursos para ayudarlos a culminar la realización de su película documental o narrativa. Algunos de los ganadores estuvieron presentes durante la celebración de anoche.

 

El evento también contó con la presencia y una sesión especial de preguntas y respuestas encabezada por la directora de A Million Miles Away, Alejandra Márquez Abella, y José Hernández, cuya experiencia sirvió de inspiración para la historia real detrás de la película. Durante la sesión de preguntas y respuestas, los invitados pudieron escuchar de primera mano un relato sobre la creación de la película y el increíble viaje en el que se inspiró.

 

En la velada también se resaltaron los próximos estrenos de Prime Video en el mundo del cine hispano y latino. Entre las películas más esperadas se encuentran Cassandro, que estará disponible el 22 de septiembre, Awareness, a estrenarse el 11 de octubre; y la película original chilena Sayen: La Ruta Seca, que se verá por primera vez el 20 de octubre.



@PrimeVideo

 

ACERCA DE A MILLION MILES AWAY

Inspirada en la historia real del ingeniero de vuelo de la NASA José Hernández, la película A Million Miles Away cuenta la vida de él y de su devota familia, orgullosos trabajadores agrícolas migrantes, a través de un recorrido de décadas comenzando en un pueblo rural de Michoacán, México, pasando por los campos del Valle de San Joaquín, hasta llegar a la Estación Espacial Internacional a más de 200 millas por encima del planeta Tierra. Con el apoyo inquebrantable de sus laboriosos padres, parientes y maestros, el impulso y la determinación imparables de José culminan en la oportunidad de alcanzar su objetivo aparentemente imposible. La aclamada escritora y directora Alejandra Márquez Abella ha creado un deslumbrante homenaje a la lealtad y la tenacidad de toda la familia Hernández, así como a cualquiera otra familia que se atreva a soñar.


A MILLION MILES AWAY estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. A partir del 15 de septiembre, A MILLION MILES AWAY formará parte de los ahorros, la conveniencia y el entretenimiento que los miembros de Prime disfrutan mediante una única membresía.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page