top of page

“Amor Eterno” El emotivo abrazo musical Entre México y Puerto Rico en Bellas Artes de Caguas




Enfocado en tocar la fibra más íntima de todas las madres, “El Rey de Corazones” regresará al Centro de Bellas Artes de Caguas el 7 y 8 de mayo con el espectáculo “Manny Manuel: Amor Eterno, Tributo al Repertorio de Juan Gabriel”.

El artista orocoveño destacó que las funciones estarán dedicadas exclusivamente, “a esos seres de incalculable e insustituible valor para todos: nuestras madres”.

Manny Manuel prometió dos noches inolvidables -acompañado de una banda de sobre 20 músicos con todos los elementos tradicionales que le dan ese sabor mexicano- para rendir tributo al inolvidable “Divo de Juárez” a través de sus temas más emblemáticos, pero sin perder la esencia caribeña que tanto ha caracterizado su carrera en los pasados 30 años. Esto lo logrará fusionando sus canciones con las de Juan Gabriel. En su ruta musical, él había hecho “covers” de Juan Gabriel, como “Con todo y mi tristeza” (durante su etapa en Los Sabrosos del Merengue, 1994) y “Pero qué necesidad” (en el disco “Rey de Corazones”, 1995”). ¡Esta será la primera vez que realice un homenaje completo en su honor!

El cantante revalidará su capacidad interpretativa para cualquier género, que lo han catapultado como uno de los artistas más completos de la escena musical. Por supuesto, el ritmo que encumbró su carrera, el merengue, estará presente de forma creativa y sorpresiva, tanto que los asistentes quedarán impactados de principio a fin de la velada.

El vocalista persigue que los asistentes puedan interactuar durante el show, que entonen las melodías más representativas de Juan Gabriel en “esta fiesta de colores, donde predominarán el rojo, verde y blanco de los hermanos mexicanos”, y las suyas, sobresaliendo “Pero qué necesidad”, “Mi problema”, “Rey de Corazones” y “Dicen que los hombres”, entre muchísimas otras, “destacando también los colores de nuestra monoestrellada en este homenaje a las madres con el mayor respeto y cariño”. Adelantó, además, que algunos de sus grandes éxitos en merengue podrán ser disfrutados como rancheras.

Cruz Manuel Hernández Santiago -nombre de pila del artista- recalcó que interpretar la música de Juan Gabriel, “es como haber tomado una clase de canto sin darme cuenta... Sus temas fueron mis primeros metros vocales… Su música fue parte de mi evolución, de crear un estilo como cantante. Cuando lo escuchaba en la radio o porque compraba un ‘cassette’ me dirigía o llevaba por el camino sobre cómo se interpretaba una canción”.

El exponente musical ha realizado homenajes a las madres en tres ocasiones, sin embargo, esta vez tiene un matiz más majestuoso y de mayor reto, porque “debo respeto a un artista que tuvo la trayectoria más grande en toda Latinoamérica, un respeto a su repertorio…”.


Manny Manuel se estremece al solo pensar que hijos(as) llevarán a sus madres a sus conciertos como regalo en una fecha tan especial. “Es una responsabilidad, ¡una gran satisfacción! Es mayor por el respeto que les debo a las madres, a Juan Gabriel, en fin, al escenario… La carga que uno lleva es más grande pero, definitivamente, la satisfacción será mayor cuando termine la travesía musical”, precisó lleno de emoción.


Aprovechó para expresar su agradecimiento hacia su madre Lucy Santiago. “Es mi pilar. ¡Es la que me tiene de pie! He regresado al regazo de mi madre y hoy puedo entender lo que es ‘Amor eterno’ (y lo que significaba para Juan Gabriel)", apuntó.


“Manny Manuel: Amor Eterno, Tributo al Repertorio de Juan Gabriel, en homenaje a las madres” será un concierto de gran envergadura, con la banda a cargo de Luis Amed Irizarry, responsable -a nivel musical- de especiales recientes del Banco Popular. Irizarry no había trabajado con el exponente en un espectáculo, sí en proyectos audiovisuales de Navidad de la institución bancaria. Durante los ensayos, Manny Manuel ha comprobado que “ha sido un proceso de mucho aprendizaje en lo que es el gusto exquisito por la música, la disciplina… Siempre uno aprende de esos talentos que son maestros del escenario”.


Un coro -bajo la dirección vocal de la experimentada Aidita Encarnación- tendrá una destacada intervención durante el concierto, hasta con algunas piezas a piano. Al mismo tiempo, Manny Manuel invitó a una artista de vasta trayectoria y “que goza del respeto de todo el pueblo puertorriqueño” para que lo acompañe en esta jornada musical.



“El Rey de Corazones” exhibirá un vestuario parecido al que Juan Gabriel utilizó en el show que tuvo en el Palacio de Bellas Artes en México el 20 de diciembre de 1990, a cargo de Reynaldo José Design Studio. “Voy a respetar no solo su repertorio, sino su presencia, su garbo, ¡su grandeza en el escenario!”, culminó diciendo el artista, que tiene en agenda sacar nueva música, viajar a Islas Canarias y trabajar muchísimo durante el verano.


Para boletos de “Manny Manuel: Amor Eterno, Tributo al Repertorio de Juan Gabriel, en homenaje a las madres”, debe acceder www.ticketera.com

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page