top of page

ARTISTA PUERTORRIQUEÑO JUN MARTÍNEZ SE ALZA CON PRESTIGIOSO PREMIO EN LONDRES


ARTISTA PUERTORRIQUEÑO JUN MARTÍNEZ SE ALZA CON PRESTIGIOSO PREMIO EN LONDRES


*Carga con “Valerie Beston Artists Trust Award” de la Clase 2024 del Royal College of Art, encabezando lista del Top 10  del  “Most Promising  Artists from the Painting”.


El artista puertorriqueño José “Jun” Martínez se alzó con un prestigioso premio del Royal College of Art en Londres, Inglaterra.


Martínez, quien acaba de graduarse de maestría, cargó con el  “Valerie Beston Artists Trust Award” de la Clase 2024, encabezando, además, la selecta lista del Top 10 del  “Most Promising  Artists from the Painting”.


El renombrado galerista y gestor cultural Walter Otero, quien felicita a Jun Martínez por “continuar una ruta de éxito para orgullo de todos los puertorriqueños”, informó que entre los planes inmediatos del artista de la pintura sobresalen  tres exhibiciones individuales en Europa: dos en Londres y una en España.


Otero estuvo en la capital de Reino Unido visitando  la exposición de títulos del Royal College of Art, en busca “de artistas prometedores en la cúspide de carreras prometedoras”.


Por décimo año consecutivo, Royal College of Art ha sido clasificada como la universidad número uno de Arte y Diseño en el mundo, según  QS World University Rankings by Subject 2024. Las admisiones son muy competitivas  ya que la universidad cuenta con una impresionante alineación de exalumnos, incluyendo a Henry Moore, Barbara Hepworth, David Hockney, Bridget Riley, Chris Ofili y Tracey Emin.


La exposición presentó obras de estudiantes que se graduaron de programas de maestría en varias disciplinas, como impresión, fotografía, cerámica & vidrio, práctica de arte contemporáneo, curaduría de arte contemporáneo, joyería y metal, escritura, escultura y pintura.


“El Departamento de Pintura tuvo la mayor cantidad de visitantes, lo que la convirtió en la zona más concurrida de toda la exposición. Igualmente, fue el más exigente, con los artistas más impresionantes y prometedores que mostraban una amplia gama de estilos, desde la abstracción completa hasta la pintura figurativa altamente realista”, subrayó  Otero.


Enfatizó que ante la algarabía del público y tantas creaciones que apreciar  fue difícil dedicar el tiempo requerido a cada una, sin embargo, hubo algunas pinturas que sobresalieron de las demás por su creatividad y calidad.


Walter Otero informó, por otro lado, que  estará participando  en julio en una exhibición en  Panamá. específicamente   Casa Santa Ana (Life, Still /Group Show), abierta al público del 13 de julio al 6 de octubre.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page