top of page

Asociación Nacional de Carteros, Local 869 COMPARTE CON EL PUEBLO DISTINCIONES RECIBIDAS


Asociación Nacional de Carteros, Local 869 COMPARTE CON EL PUEBLO DISTINCIONES RECIBIDAS *Obtiene primer lugar en recogido de alimentos no perecederos en Estados Unidos y en su categoría.


La Asociación Nacional de Carteros, Local 869 obtuvo dos distinciones que comparte con el pueblo puertorriqueño por su solidaridad y compromiso ineludible con los menos afortunados.


Luego de recoger este año unas 2,964,000 libras de alimentos no perecederos, donados por la gente, logró el primer lugar por esta iniciativa a nivel de Estados Unidos y en su categoría (2022 Food Drive Collected The Most Food in the Nation / 2022 Food Drive Category #4 Winner).


John Espinosa, portavoz de los Carteros de Puerto Rico, agradeció lleno de emoción a “todos los que son parte de este gran esfuerzo” y por siempre tener este evento en su agenda cada año.


Espinosa resaltó, al mismo tiempo, la labor de los medios de comunicación, como Telemundo, Wapa TV, TeleOnce, WIPR TV, Canal 13 y ABC Puerto Rico por permitir a sus talentos ser parte de la actividad, al igual que a otras personalidades.


Esta misión de la Asociación Nacional de Carteros, Local 869 es para ayudar a los menos afortunados, a través de cientos de organizaciones sin fines de lucro afiliadas a United Way de Puerto Rico”.


En 2019, la recolección de alimentos fue histórica, 2,374,594 libras, quedando en primer lugar a nivel Isla y en Estados Unidos.


Por su parte, en 2018 fueron 1,729,750 libras de alimentos en el “Food Drive”, mientras que en 2017, unas 1,439,267 libras de alimentos.


Debido a los temblores que afectaron la zona suroeste de Puerto Rico y la pandemia del Covid-19, la Asociación Nacional de Carteros, Local 869 llevaba tres años sin realizar el evento.


De estos alimentos, instituciones sin fines de lucro sobreviven a veces hasta un 85 por ciento del año.


Los carteros identificaron -hace 30 años- necesidades en las personas, entre ellas, que no tenían qué comer. Por eso, instituciones sin fines de lucro alrededor de toda la Isla, esperan con ansias los beneficios que se puedan brindar, con la colaboración de AARP, Fondos Unidos y Caribe Girl Scouts Council.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page