top of page

Atención Atención Detalla todas las actividades que habrá el 1er Día Nacional De La Niñez


Atención Atención

Detalla todas las actividades que habrá el

1er Día Nacional De La Niñez


Ya se acerca el 1er Día Nacional de la Niñez y Atención Atención detalla todas las actividades que habrá el 30 de julio desde las 11 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico,


El 1er Día Nacional de la Niñez, pro-fondos Fundación Atención Atención (FAA),

será un día de juegos familiar. Habrá sobre 10 estaciones de juegos y dinámicas. Cada estación tendrá un líder asignado por la FAA y varios asistentes que son maestros de educación física del Departamento de Recreación y Deportes.


En la Estación de Cuica y Hoola Hoops se dará un repaso de cómo se usan, se dará un tiempo de práctica y luego comenzará la competencia. En la Estación de Baile los grupos que participen montarán una coreografía que podrán presentar en tarima. En la Estación de Pista y Campo las competencias se efectuarán como comúnmente ocurre en el deporte tradicional.


Entre los Juegos Tradicionales que se realizarán están: “Enano Gigante”, “1,2,3 Pescao”, “Gato y el Ratón”, “Peregrina”, “El Limbo”, “Estatuas Musicales” y “Papa Caliente”. Como Atención Atención cree firmemente en la inclusión, va a tener una Estación con Juegos Adaptados para niños con necesidades diferentes.


Todas las competencias tendrán sus itinerarios. En cada estación habrá personal para facilitar la inscripción. Se seleccionarán tres ganadores por categoría. Cada ganador recibirá una cinta indicando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.


Por su parte, la Estación de Lectura y Arte tendrá un área con cuentos infantiles para que las personas puedan leer a su ritmo. En el caso del Arte, los materiales están incluidos. La artista plástico Roxana Sánchez, tendrá a su cargo los siguientes talleres:1. Mi bebé Picasso – edades 0-3 años + padres2. Una banda particular (collage) – 4-6 años + familiares3. Autorretrato Rompecabezas– 7-9 años + familiares4. Bodegón de la cosecha de Sr. Sapo – 10-12 años5. Taller para adultos


La Estación de Atención Atención Academy Workshop tendrá una pantalla interactiva para que los papás y los niños puedan navegar por la plataforma virtual educativa y jugar con ella. La Estación de E-Games permitirá que los participantes puedan tener la experiencia en turnos de juego de 15 minutos.


Además, habrá un paseo de los artesanos con exposiciones, una estación con realidad virtual de ACUDEN; y una estación de ASSMCA con inflables y otros juegos. Ambas agencias estarán explicando los servicios disponibles para la comunidad en Puerto Rico. 


Por supuesto, el gran cierre estará a cargo de la banda Atención Atención quienes, junto a sus fieles amigos el Sr. Sapo, Johnny el Lagartijo y Tito el Angelito, cantarán todos sus éxitos. 


“En la Fundación Atención Atención estamos muy entusiasmados con este día. Conocemos lo fundamental que es el juego como mecanismo para el desarrollo de las destrezas sicosociales y motoras. Esta experiencia va a resultar divertida y unificadora para toda la familia”, expresa Paula Rivera, directora ejecutiva de la FAA.


Los boletos están a la venta en www.ticketera.com. La producción está a cargo de Sparkof Entertainment.


Para conocer más sobre la Fundación Atención Atención pueden seguir sus redes sociales @fundacionatencionatencion y/o visitar www.fundacionatencionatencion.org





Video Cinco Monos (Atención Atención)


Video Yupi Yei (Atención Atención)


Video Había Un Sapo (Atención Atención)


Video El lagartijo (Atención Atención)


3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page