top of page

BABY YORS LANZA "CARA DE ULE", UN GUIÑO A SU EXPERIENCIA CON UNA CIRUGÍA PLÁSTICA FALLIDA



BABY YORS LANZA "CARA DE ULE", UN GUIÑO A SU EXPERIENCIA CON UNA CIRUGÍA PLÁSTICA FALLIDA



Hoy, el artista innovador Baby Yors lanzó su sencillo “CARA DE ULE” de su próximo álbum AMERICANO, que se lanzará el 4 de julio.


Una canción graciosísima 

Cara de Ule, te ha quedado un poco fule” dice el coro de la descaradamente divertida canción de Baby Yors que parodia ir demasiado lejos con las cirugías plásticas. Posiblemente un clásico del camp, “CARA DE ULE” surge de la experiencia casi fatal de Baby con una cirugía hace nueve años, cuando un cirujano plástico olvidó un trozo de algodón dentro de su nariz, lo que provocó una serie de procedimientos posteriores para arreglarlo.


El vídeo musical fue dirigido por el propio Baby Yors y producido por Christopher Belt. Presenta a personalidades de Internet, incluida la impresionante Rylie Holden de The House of Avalon; Justin Jedlica, poseedor del récord mundial de más cirugías estéticas en un hombre; y el amigo cercano de Baby, Mario Adrion, comediante e influencer alemán.


El vídeo fue coreografiado por Abby Chung y cuenta con las bailarinas Gabriella Bridgmon y Emily Jo Jordan.


Sobre el Álbum

CARA DE ULE” está incluida en el muy esperado segundo álbum de Baby Yors, AMERICANO, y sigue a los sencillos “Red River Maria”, “Penelope” y “Nada Mas Americano”.


AMERICANO está lleno de bops tanto en inglés como en español, y habla de su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos. El álbum entrelaza temas de amor, crítica social, esperanza y pasión, todo dentro de una potente colección de canciones que coquetean con ritmos latinos, sonidos pop pegadizos y un alma de rock que encarna la perspectiva y la voz únicas de Baby Yors.


El álbum fue producido en un período de dos años por Baby Yors con su colaborador de toda la vida Bram Inscore (Productor de Beck, Rina Sawayama, Troye Sivan y BTS) y el ingeniero Phil Raskin.


Baby y Bram comenzaron a trabajar en el primer sencillo “Nada Más Americano” en 2021, y tras su éxito después de su lanzamiento en 2023, decidieron completar un álbum completo juntos. Terminaron ocho temas para AMERICANO y estaban trabajando en al menos una docena más, cuando Bram falleció trágicamente. Como una forma de honrarlo, Baby Yors está completando algunas de las canciones inacabadas, que se incluirán en una versión Deluxe de AMERICANO a finales de este año.


“Trabajamos casi todos los días durante meses, tanto de forma remota como presencial. Encontré un verdadero colaborador, un músico y un ser humano único que entendía lo que estaba tratando de hacer. Era tan especial y único que ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Siempre lo escucharé a través de la música que hicimos. Tengo suerte de haberlo conocido”, dijo Baby Yors sobre Bram Inscore.


14 años convirtiéndose en “Americano”

La inspiración detrás de su álbum AMERICANO fue la experiencia única de inmigración de Baby Yors. Se mudó a la ciudad de Nueva York cuando era adolescente desde un pueblo en el norte de Argentina llamado Jujuy. Los primeros años en Estados Unidos fueron para tratar de sobrevivir, luego se transformaron en años donde se adentró en la cultura y luego las cosas comenzaron a cambiar para generar conexiones. “Siempre he cantado, dirigido videos, bailado, actuado y pintado. Estudié mucho, pero luego me di cuenta de que necesitaba gastar la mayor cantidad de energía posible en desaprender lo que llevaba conmigo”.


Las visuales

El álbum y las imágenes son una colaboración entre Baby y el fotógrafo Thom Kerr. Las visuales se pueden apreciar en XPOSED on the Highline, una exposición en el Highline Park de la ciudad de Nueva York, del 10 de mayo al 11 de junio.


Sobre Baby Yors

El artista Baby Yors se ha presentado en todo el mundo y ha cautivado a fans y seguidores que se identifican con su espíritu libre y sus poderosas canciones y videos llenos de vida y emoción. Desde su música hasta sus películas, Baby está comprometido no sólo a crear arte fuera de las normas establecidas, sino también a abrazar su origen multicultural. Ha aparecido en numerosas publicaciones impresas y en línea, incluidas Rolling Stone, Vice, Forbes, Billboard y más. Fue nombrado por la revista Out como una de las 100 personas LGBTQ+ más influyentes del mundo. En YouTube y Spotify, su música y vídeos han acumulado millones de reproducciones.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page