top of page

Batalla de Leyendas: Venus Williams vs Mónica Puig




Puerto Rico recibe en su casa a Mónica Puig para un encuentro histórico contra Venus Williams el 15 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico

 

Venus Williams, la multicampeona tenista de los torneos más importantes a nivel mundial, llegará a Puerto Rico para enfrentarse en un partido trascendental a la medallista olímpica y heroína del tenis boricua, Mónica Puig. El evento se celebrará el viernes, 15 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

 

Este partido marca el regreso triunfal de Puig a la cancha de tenis luego de su retiro oficial del deporte en verano de 2022, debido a una serie de lesiones. Para Williams, esta será la primera vez que la condecorada y galardonada tenista honra a nuestra isla con su talento. 


"Este evento será uno sin precedentes y marcará un hito en la historia del tenis en Puerto Rico. Representa una inversión de casi $2 millones y se estima que tendrá un impacto económico total en la Isla de alrededor de $3.4 millones, abarcando el sector turístico, industria del entretenimiento, retenciones pagadas y la actividad económica en general. Para nosotros, es un honor invertir en el desarrollo del deporte puertorriqueño junto a nuestra Mónica Puig y presentar eventos de calibre e impacto global en Puerto Rico", afirmó Imaris Arocho, DirectoraSenior de Grupo VRDG, la empresa inversora que trae este evento a Puerto Rico.


“El año fiscal que acaba de terminar fue uno histórico para la Autoridad del Distrito de Convenciones. Logramos romper todos los récords de asistencia, de ganancias netas y de eventos celebrados.  Esto en gran medida se debe al apoyo que se le ha dado a eventos como este que catapultan a Puerto Rico como destino relevante en eventos deportivos de calibre mundial. Es un orgullo tener a Mónica en casa!”, dijo Mariela Vallines, directora de la Autoridad de Distrito de Convenciones, agencia encargada del Coliseo de Puerto Rico.

 

El encuentro entre las tenistas será precedido por una serie de eventos que se llevarán a cabo en los días previos. Las deportistas participarán de clínicas de tenis juveniles en las que compartirán con jóvenes aspirantes de la próxima generación del tenis. Estas clínicas se realizarán con el apoyo del Comité Olímpico de Puerto Rico y la Asociación de Tenis Puertorriqueño. Ambas organizaciones coordinarán, además, los árbitros y jóvenes de cancha para el partido.


Puig y Williams tendrán, además, un encuentro VIP con el público, que brindará una oportunidad exclusiva para que sus fanáticos las conozcan de cerca. También asistirán a un evento exclusivo de bienvenida, en el que se darán cita celebridades locales y empresarios del sector privado. Finalmente, serán honradas con una recepción en Fortaleza, en donde se reunirán con líderes gubernamentales de Puerto Rico.

 

Tras culminar el partido, se celebrará un concierto y un gran espectáculo de música latina con la participación de artistas que se anunciarán en las próximas semanas.

 

Para la parte de la promoción y producción del evento, Grupo VRDG ha hecho una alianza con No LimitEntertainment y Sold Out Entertainment, representadas por sus presidentes, Francisco ‘Paco’ López y Carlos Javier Casillas, respectivamente.


El partido será transmitido a nivel local por el canal oficial del evento, Telemundo, y contará con distribución internacional para que los amantes del tenis alrededor del mundo puedan disfrutarlo. Asimismo, los medios GFR Media y SBS se han unido el evento a través de una alianza estratégica para fomentar el deporte y el desarrollo económico en Puerto Rico. 

 

Los boletos para el encuentro están disponibles en Ticketera a través de www.ticketera.com o en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.


Sobre Grupo VRDG

Grupo de inversión y negocios diversificado que invierte y opera cinco compañías en las industrias de finanzas, infraestructura, agricultura y medios en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos. Su misión es impulsar la innovación y la disrupción en las inversiones y las industrias comerciales, al mismo tiempo que tienen un impacto positivo en las comunidades y las personas con las que trabajan.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page