top of page

CELEBRAN LA COPA QUINTANA EDICIÓN 2021




Del 14 de agosto al 5 de septiembre, los amantes del fútbol se preparan para disfrutar de la edición 2021 de la Copa Quintana. Este año con el atractivo de la nueva cancha inaugurada el pasado 24 de marzo de este año.

“Ante el furor deportivo que hay en Puerto Rico por la medalla de oro ganada en Tokyo 2020, es necesario seguir reforzando los eventos deportivos. Tenemos la seguridad de que este año la participación de los equipos aumentará y que contaremos con una gran asistencia del público”, expresó Benjamín Martínez González, conocido por todos como “Pito Cornflakes, vicepresidente de la Academia Quintana y líder comunitario.

La Copa Quintana 2021 es dedicada al abogado, deportista y comerciante, el senador Henry Newman. Quien fuera Secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico y del 2000 al 2007 Presidente del Baloncesto Superior Nacional de la liga superior, lo unen estrechos lazos con Quintana al ser uno de los más activos en la reconstrucción de la cancha y gestor de la grama artificial de la que hoy disfrutan.

“Como propulsor del deporte en todas sus disciplinas, agradezco este honor. Es importante destacar que mientras más niños y jóvenes se involucren en el deporte, creamos más gente de bien. Puerto Rico celebra con orgullo los logros de nuestros deportistas. El triunfo de Jasmine Camacho en Tokyo 2020 y la participación de la delegación boricua es ejemplo de que el deporte une a un pueblo. No dejará de ser mi prioridad apoyar todo lo relacionado al mismo. Gracias a la gente de Quintana que me han hecho parte de su comunidad”, expresó el senador Neumann.

La cancha de fútbol de la emblemática Academia Quintana, aledaña al residencial Juan C. Cordero, en San Juan, fue reinaugurada con el propósito de continuar desarrollando este deporte. La instalación deportiva sufrió algunos daños a raíz del paso del huracán María en septiembre de 2017. La unión de la comunidad en el arreglo de la cancha y la cooperación de entidades gubernamentales, hicieron posible su recuperación.

Martínez González indicó que, “se tomarán todas las medidas necesarias para el disfrute de los juegos. Estamos conscientes de lo que está pasando con el Covid 19, pero nuestra comunidad está lista para volver a la cancha”. Se anunció que SER de PR tendrá una estación de vacunación en la copa para toda población incluida en los permisos de vacunación por la OE del gobernador.

Las inscripciones en la categoría mixta, femenina y masculina y “master” ya están disponibles. Para más información, comunicarse al 787 536 1285.

El conocido líder recreativo compartió que Quintana es el club que más campeonatos nacionales posee. “De aquí han salido grandes deportistas como Wilfredo “Bodoque” Rivera, quien reciententemente fue fichado por el Orlando SC -de la Major League Soccer (MLS) para jugar tres temporadas. Hay futuro aquí. Es nuestro deber sacarlo adelante”.



96 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page