top of page

CHEF ÉRIKA SOLÓRZANO LLEGA A LA MESA PUERTORRIQUEÑA CON SU “PROYECTO DE VIDA”


CHEF ÉRIKA SOLÓRZANO LLEGA A LA MESA PUERTORRIQUEÑA CON SU “PROYECTO DE VIDA”


La reconocida chef Érika Solórzano es una profesional joven, de probada experiencia, con sobre 10 años en la industria gastronómica, y microempresaria por 17 años de manera independiente, 12 de ellos en la industria de alimentos.


Esta mujer empresaria puertorriqueña, hoy cumple su sueño de lanzar su propia empresa La Solórzano Inc. A tenido “la bendición” de contar con “cocinas satélites” de colegas que se las alquilaban o prestaban, desde hace cinco años Solórzano viene gestando la idea de un local para beneficio del público. “¡Lo estoy levantando a pulmón! Yo digo que el Universo conspiró para que todo saliera al mismo tiempo: mi local, las empanadillas artesanales y las salsas picantes”, afirmó.


En sus instalaciones en Santa Juanita, Bayamón, la experta tendrá “un laboratorio de confección de mis productos”, donde tendrá disponible sus empanadillas artesanales (congeladas o listas para ser acompañadas de un café) y, por supuesto, las deliciosas salsas picantes. Sobre las empanadillas artesanales La Solórzano, explicó, “yo las hago a mano y tienen sabores diferentes y conquistan el paladar. Su relleno es de la más alta calidad… Ya tienen su clientela, pero ahora vamos al plano comercial. Han estado disponibles en varios ‘Coffe shops’ y un restaurant que las promueven. ¡Han tenido mucho éxito! Fue cuando un cliente tocó mi puerta que he hecho movimientos grandes para cumplir con todos los procesos para lanzarlas”.


Explicó que cada empanadilla tiene personalidad, desde “La Criollita” (carne y amarillos), “La Criollita Gourmet” (corned beef y smoke Gouda), “La Pollita” (pechuga en salsa criolla), “La Jincha” (pollo en salsa blanca y mozzarella), “La Veggie Pesto” (setas en salsa pesto mozzarella), “La Spicy Cheesy” (blend de quesos y bacon) y “la Pastelúa” (molida de res / papa y queso cheedar). Todas estarán disponibles por docenas.


En el caso de las salsas picantes, aunque cuenta con 12 sabores, al momento, habrá disponible dos para su clientela. “Soy muy atrevida en sabores, texturas y en todo lo diferente. La salsa verde se llama ‘For Play’, nivel de spicy: sexy. La salsa naranja, ‘HardOn’, nivel de spicy: súper sexy. ¡Serán un tema de conversación en cada mesa!”, manifestó.


El negocio estará operando al público desde Semana Santa, específicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El lanzamiento exclusivo para clientes y medios será el 7 de abril en el Hotel Marriott en Condado. “Yo con mi trabajo soy quien lo está financiando todo. Apuesto a mis ahorros, porque esto es mi proyecto de vida”, precisó la chef, que goza del respaldo de las firmas comerciales con las que labora desde hace años.


La garantía de La Solórzano es que está garantizado el contacto directo de la chef Érika Solórzano con sus clientes. “Eso yo lo disfruto y es algo que me caracteriza”, admitió.


Esta valiente y creativa mujer, de madre puertorriqueña y padre mexicano, siempre quiso ser chef, sin embargo, su abuelo (ya fallecido) hizo que desistiera de la idea, por lo que estudió Administración. Además, completó una certificación en coordinación de eventos, donde laboró por cinco años. Justo en ese momento, Érika ofrecía aperitivos a sus clientes. Al comprobar cuánto gustaban, tomó la decisión de estudiar artes culinarias (especializándose en “Private Chef”), esto a pesar de que ya debía cumplir también como mamá, lo que no la limitó. “Ya siendo estudiante de artes culinarias, apenas llevaba tres meses, corría mi negocio cocinando. ¡Así compraba mis equipos! Claro, con el apoyo de mis padres, de mis hermanos y, obviamente, mi hija que ha vivido todo este proceso. Yo me siento plena y centrada”, abundó.


No podemos pasar por alto que Erika Solórzano trabajó en producción junto a empresarios como Ángelo Medina y Raffo Muñiz. Fue productora asociada de “JuventudTour” y productora de “Gráfica del Caribe”. “Yo hice producción sin estudiarlo, simplemente por algo innato”, reveló.


Durante su trayectoria, ha sido chef consultora de prestigiosas marcas como Con Gusto, Campo Verde y Goya. Actualmente, además de consultora y embajadora, es “spokesperson” de Betis (chef oficial, voz institucional y encargadas de los eventos mediáticos), los sartenes IMUSA y Walmart.


Solórzano ha realizado “Demo Kitchen” en eventos de la industria gastronómica tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos (FMI y Fancy Food).


Su voz con consejos culinarios y recetas se escuchó en sus inicios durante cuatro años en el segmento “Cocinando con Chef Erika” (cada lunes) en “El Ajetreo” de La X 100.7 FM y tres años con “#Cocinando rico” en el “Happy Hour” de Fidelity 95.7 FM (miércoles, a las 4:00 de la tarde). Al mismo tiempo, animó y fungió como productora asociada del programa de televisión “Onda creativa” por Wapa2 Deportes durante dos años. Estuvo, también, recientemente en calidad de productora y chef “host” del espacio “Cocina Atrevida” por MegaTV. Solórzano es colaboradora desde hace seis años del periódico Presencia, de Carolina, a cargo de la columna “Sabrosura”.


Ha trabajado “tours” con marcas reconocidas como Con Gusto, Serranito, Campo Verde, Goya, IMUSA, Pasta Zara, Maga Foods, Nestlé, Betis, Walmart y Splenda para impulsar su venta. Al igual, sus servicios han sido solicitados por el Departamento de Agricultura. Se desempeñó como chef de Splenda PR en el “Sweet Team Splenda. Érika Solórzano ha sido la única chef que ha cocinado dentro de las Tiendas Capri.


Como mujer visionaria, fue pionera en la Isla al tener un programa cada miércoles de 30 minutos, a las 7:00 de la noche por Facebook Live, denominado #CocinandoRico (2016).


Al cierre de esta edición, la chef Érika Solórzano recibió acercamientos para regresar a la radio y a las plataformas digitales, como también, acaricia el lanzamiento de un libro (ya tiene sobre 400 recetas). “Yo no quiero hacer un recetario normal, sino que mi recetario tenga vida, personalidad. Voy a concentrarme primero en mi negocio, las empanadillas artesanales y las salsas picantes…”, adelantó.


En cuanto a su labor filantrópica, la chef Érika está al frente del grupo “Cocinando Sonrisas para Puerto Rico”. Puede seguir a La Solórzano, www.lasolorzano.com / teléfono 787 634-7775.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page