top of page

COMCAST EXPANDE LAS OFERTAS DEL PROGRAMA DE CONECTIVIDAD ASEQUIBLE CON UN SERVICIO MÁS VELOZ

COMCAST EXPANDE LAS OFERTAS DEL PROGRAMA DE CONECTIVIDAD ASEQUIBLE CON UN SERVICIO MÁS VELOZ DE INTERNET ESSENTIALS Y XFINITY MOBILE



El nuevo Internet Essentials ofrece velocidades de descarga de 100 Mbps y es gratis con el descuento del ACP

Los clientes ahora pueden agregar el servicio móvil ilimitado de 5G mediante Xfinity Mobile





Comcast participa en el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal y el beneficio de $30 por mes se puede aplicar a cualquier nivel del servicio de Xfinity Internet. El día de hoy Comcast presentó dos nuevas maneras en las que los clientes pueden conectarse a internet mediante el ACP y ambas estás disponibles para cualquier cliente que califique en todas las áreas de servicio de la compañía. Los clientes pueden inscribirse en Internet Essentials Plus, que incluye velocidades de descarga de 100 Mbps, un cable módem y router WiFi y es gratuito cuando se aplica el crédito del ACP del gobierno. Además, los clientes de Xfinity Internet que participan en el ACP ahora pueden sumar el servicio de telefonía móvil mediante Xfinity Mobile.

“Como empresa y como sociedad, es imperativo que trabajemos juntos para ayudar a las personas a conectarse al poder transformador de internet tanto en sus hogares como cuando están fuera de ellos”, comentó Broderick Johnson, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas y equidad digital de Comcast Corporation. “El Programa de Conectividad Asequible es una oportunidad única en la vida que Comcast se enorgullece de apoyar. Sin embargo, la conectividad es solo el principio. Seguiremos asociándonos a organizaciones sin fines de lucro en todo el país para brindar capacitación en destrezas de alfabetización digital para que más personas puedan aprender cómo aprovechar al máximo todo lo que internet tiene para ofrecer”.

Durante más de una década, Comcast ha trabajado con socios comunitarios de confianza, empresas y el gobierno para ayudar a millones de hogares de bajos ingresos a conectarse a internet y la tecnología que necesitan para participar en el mundo digital. El 14 de febrero de 2022, el mundo pudo observar cómo estos esfuerzos pueden producir resultados inspiradores cuando Llulisa, una usuaria de Internet Essentials de Comcast que está inscripta en el ACP, se unió a los líderes del gobierno en la Casa Blanca para contar su historia sobre cómo logró el objetivo de ser la primera de su familia en ir a la universidad.

Llulisa es solo un ejemplo de las millones de personas en todo el país que se benefician del acceso a internet mediante programas como el ACP, que ofrece un descuento de $30 dólares al mes en el servicio de internet (y $75 dólares al mes en las tierras tribales). Cualquier cliente de Xfinity Internet o Internet Essentials que califique puede usar ese descuento para ahorrar dinero en su boleta de internet. Las ofertas ampliadas de Comcast para el ACP incluyen los siguientes servicios:

Internet Essentials Plus

Internet Essentials Plus es un nuevo nivel de servicio para el histórico programa de equidad digital de Comcast que está disponible en todas las áreas de servicio de Comcast para cualquier cliente que califique. Ofrece el doble de velocidad de descarga –hasta 100 Mbps– del servicio tradicional de Internet Essentials, que tiene una velocidad de descarga de 50 Mbps. Internet Essentials Plus está disponible por $29,95 al mes para los nuevos clientes que cumplan con los requisitos. Los clientes existentes de Internet Essentials pueden subir de categoría a este nuevo nivel más veloz en cualquier momento. Los clientes que se suscriban a Internet Essentials Plus y formen parte del ACP obtendrán efectivamente el servicio de banda ancha de manera gratuita luego de que se aplique el descuento del gobierno de $30 dólares al mes.

Xfinity Mobile

El servicio Xfinity Mobile de primer nivel de Comcast, que incluye 5G, ahora está disponible para los clientes inscriptos en el ACP, lo que les ofrece la posibilidad de ahorrar dinero en sus necesidades de conectividad dentro y fuera del hogar. Los clientes de Internet Essentials pueden usar su descuento de $30 al mes de ACP para pagar tanto el servicio de Xfinity Internet como de Xfinity Mobile. Por ejemplo, un cliente de Internet Essentials (que paga $9,95 al mes) puede sumar una línea de Xfinity Mobile ilimitada ($45 al mes) por $24,95 al mes luego de aplicar el descuento del ACP.

Xfinity Mobile no tiene tarifas de activación ni de acceso a la línea e incluye llamadas y mensajes ilimitados, de modo que los clientes solo pagan por los datos de navegación. En Xfinity Mobile con 5G incluido, los clientes pueden mezclar y combinar las opciones de datos ilimitados o por gigas y sumar estos planes de telefonía móvil a cualquier nivel de servicio de internet para tener la máxima flexibilidad. También pueden pasar de los planes móviles ilimitados a por gigas y viceversa en cualquier momento. Además, los dispositivos de Xfinity Mobile se conectan de manera automática a millones de puntos de acceso a Xfinity WiFi gratuita en todo el país para reducir la dependencia de los datos y permitir que los clientes ahorren dinero.

Inscribirse al ACP

Los clientes nuevos y existentes de Xfinity Internet o Internet Essentials pueden visitar www.xfinity.com/acp o llamar al 844-389-4681 para obtener más información y ver si cumplen con los requisitos o inscribirse.

Los clientes también pueden comunicarse por teléfono para hablar con un centro dedicado de inscripción y asistencia del ACP que está disponible de 8AM a 12AM todos los días, con agentes que hablan varios idiomas y pueden asistir a cualquier persona interesada en el programa.

Project UP y el compromiso de Comcast de 1000 millones para promover la equidad digital

Conectar a más personas a internet y la tecnología que necesitan para participar y tener éxito en un mundo cada vez más digital ha sido un enfoque central para Comcast. Mirando hacia los próximos diez años, Comcast seguirá desarrollando esos cimientos y ampliando su impacto mediante Project UP, una amplia iniciativa para promover la equidad digital y ayudar a construir un futuro de posibilidades ilimitadas. Respaldado por un compromiso de $1000 millones para alcanzar a decenas de millones de personas, Project UP abarca los programas y asociaciones comunitarias a lo largo de Comcast, NBCUniversal y Sky que conectan a las personas a internet, promueven la movilidad económica y abren puertas para la próxima generación de innovadores, emprendedores, narradores y creadores. Para obtener más información sobre Project UP y las noticias más recientes sobre los esfuerzos para abordar las desigualdades digitales visita https://corporate.comcast.com/impact/project-up.

Sobre Internet Essentials

Internet Essentials es la iniciativa fundamental de igualdad digital de Comcast y el programa más grande y más amplio de EE.UU. de adopción de internet de banda ancha. Desde 2011, ayudó a conectar a internet en sus hogares a 10 millones de estadounidenses de bajos ingresos, la mayoría de ellos por primera vez. Internet Essentials tiene un diseño integral que aborda cada uno de los tres obstáculos principales a la adopción de banda ancha. Incluye múltiples opciones para acceder a capacitación digital gratuita por medio de materiales impresos, en internet o en persona; la opción de adquirir una computadora subsidiada y de muy bajo costo lista para acceder a internet y un servicio de conexión a internet de alta velocidad y bajo costo por $9,95 al mes más impuestos. El programa se estructura como una asociación entre Comcast y decenas de miles de distritos escolares, bibliotecas, funcionarios gubernamentales y socios comunitarios sin fines de lucro. Comcast nunca aumentó el precio del programa. Para obtener más información sobre Internet Essentials y el compromiso de Comcast con la educación y la igualdad digital, visita https://corporate.comcast.com/education. Para inscribirte, visita www.internetessentials.com o llama al 1-855-846-8376 para hablar con un agente en inglés o al 1-855-765-6995 para hablar en español.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) es una compañía global de medios y tecnología que conecta a las personas con los momentos que les importan. Nos enfocamos principalmente en conexión de banda ancha, conglomerados y streaming, con más de 57 millones de relaciones con clientes en Estados Unidos y Europa. Ofrecemos banda ancha, telefonía celular y video mediante nuestras marcas Xfinity, Comcast Business y Sky; creamos, distribuimos y transmitimos el mejor entretenimiento, deportes y noticias mediante Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studio Group, Sky Studios, los canales NBC y Telemundo, Peacock, NBC News, NBC Sports, Sky News y Sky Sports; y brindamos experiencias memorables en Universal Parks and Resorts en Estados Unidos y Asia. Visita www.comcastcorporation.com para obtener más información.



CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD:

Para ser elegible, las familias deben:

  • Cumplir con los criterios de elegibilidad para acceder a los programas existentes de adopción de banda ancha a bajo costo de un proveedor de internet, incluido Internet Essentials de Comcast

  • Tener un ingreso del 200 % o menos de los lineamientos federales de pobreza

  • Participar en uno de los siguientes programas de asistencia estatal:

    • Medicaid

    • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

    • Pensión para veteranos y beneficios para sobrevivientes

    • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

    • Asistencia federal de Viviendas Públicas (FPHA)

    • Haber recibido una Beca federal Pell (en el año actual de concesión)

    • Programa de almuerzo y desayuno escolar gratuito y a precio reducido

    • Programa especial de Nutrición Suplementaria para mujeres, infantes y niños


  • Participar en programas de asistencia específicos para comunidades tribales.

  • El Programa federal de Conectividad Asequible durará mientras el gobierno federal financie el mismo, que se espera que sean varios años.



25 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page