top of page

CON FECHA EL RECOGIDO DE ALIMENTOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CARTEROS DE PUERTO RICO


CON FECHA EL RECOGIDO DE ALIMENTOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CARTEROS DE PUERTO RICO




Una de las actividades más significativas y esperadas por la Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC), Local 826 y 869, ya tiene fecha. El recogido de alimentos no perecederos, conocido como“Food Drive”, para ayudar a los menos afortunados se llevará a cabo el sábado 11 de mayo. Este año -que celebran su trigésimosegunda edición- se unieron la Unión de Carteros Branch 869, su presidente Julio Santiago, y Branch 826, su presidente Roberto Santini.


Fue hace tres décadas que los carteros identificaron necesidades de las personas, entre ellas, que no tenían qué comer por lo que, inmediatamente, se lanzaron a las calles. Las instituciones sin fines de lucro alrededor de todo el País esperan este gran beneficio que reciben gracias a los Carteros de Puerto Rico, teniendo como aliados, también, a agencias como AARP, United Way y Caribe Girl Scouts Council. Entidades sin fines de lucro sobreviven a veces hasta un 85 por ciento del año.


Carlos E. Del Toro, USPS Puerto Rico (A) “District Manager”, recalcó que “cada año, el segundo sábado de mayo, los carteros que entregan su correo y paquetes también recolectarán donaciones de alimentos no perecederos para beneficiar a las despensas de alimentos locales.  Invitamos a la comunidad a unirse a los carteros y a nuestras organizaciones asociadas en la lucha para acabar con el hambre participando en la colecta anual de alimentos “Stamp Out Hunger”.  Simplemente deje su donación de alimentos no perecederos en una bolsa cerca de su buzón el sábado 11 de mayo y su cartero hará el resto”.


José R. Acarón, director estatal de AARP Puerto Rico, destacóque “en el País hay demasiadas personas mayores pasandonecesidad, incluyendo la falta de alimentos y, frecuentemente, se ven forzadas a escoger entre una compra decente, pagar pormedicamentos, servicios básicos y otras necesidades”.


La presidenta y principal oficial ejecutiva, Dra. Glorymar Rivera Báez, afirmó por su parte, “en nombre de United Way de Puerto Rico y nuestras organizaciones sin fines de lucro afiliadas, agradecemos la generosa donación de alimentos no perecederosque nuestra comunidad en general ha realizado para apoyar ainstituciones, familias y personas en necesidad. Este acto de amor y solidaridad sustenta, de manera muy importante, losesfuerzos que se orquestan para que exista seguridad alimentaria para todos. Estas donaciones nos permiten proporcionar suministró  y provisiones de alimentos esenciales, para erradicar  hambre en Puerto Rico, al tiempo de que nos colocan a un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de crear una comunidad más justa y sostenible. Nuevamente, muchas gracias por su generoso desprendimiento que significa mucho para estanoble causa. Tengan por seguro que sus acciones han marcadouna gran diferencia en la vida de las organizaciones sin fines de lucro y sus participantes”.


Los medios de comunicación y la televisión local son fundamentales para el éxito del evento. Esta próxima edicióncontará con personalidades de Telemundo, como el periodistaancla de “Telenoticias” Jorge Rivera Nieves, y los artistasEmanuel Shabum y Alex DJ (“Puerto Rico Gana”). De WapaTV estarán los periodistas Julio Rivera Saniel, Mónika Candelaria, de “NotiCentro", y la comunicadora Nicole Chacón: de WIPR, Mayra Acevedo, ancla de “Notiséis”, y de TeleOnce, la presentadora Kimberly Santiago (“Jugando Pelota Dura”), y los presentadores Pepe Calderón y Manuel Crespo (“En la mañana”).


Otros colaboradores de lujo serán la Miss Mundo de Puerto Rico 2024 Valeria Nicole Pérez, la intérprete de señas Celimar Rivera, los salseros Willito Otero y Juan José Hernández (cantautor y director de la Orquesta San Juan Habana), Oscar Serrano “Que Loco”, la joven vocalista Wendy Luna y Amelia Infantil.


Los portavoces de los carteros, Michael Rivera (Branch 869) y Cristina Tristan (826) exhortan al pueblo a solidarizarse una vez más con el “Food Drive”.


Durante años anteriores la NALC ha sido número uno en la Nación Americana por el respaldo contundente de los puertorriqueños. En 2023 se recogieron unas 1,962 mil libras de alimentos no perecederos, logrando el primer lugar a nivel de Estados Unidos, esto a pesar de todas las situaciones que ha enfrentado Puerto Rico. En 2022, unas 2,964,000 libras de alimentos no perecederos, donados por la gente, conquistandoasí el primer lugar por esta iniciativa a nivel de Estados Unidos y en su categoría (2022 Food Drive Collected The Most Food in the Nation / 2022 Food Drive Category #4 Winner). Debido a los temblores que afectaron la zona suroeste de Puerto Rico y la pandemia del Covid-19, la Asociación Nacional de Carteros, Local 869 estuvo tres años sin realizar el evento… En 2019, la recolección de alimentos fue histórica, 2,374,594 libras, quedando en primer lugar a nivel Isla y en Estados Unidos. En 2018, unas 1,729,750 libras de alimentos en el “Food Drive”, mientras que en 2017, unas 1,439,267 libras de alimentos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page