top of page

Cuatro startups con sede en Miami formarán parte de Fundadores Latinos de AWS Impact Accelerator



Cuatro startups con sede en Miami formarán parte de las 20 seleccionadas para unirse a la Cohorte de Fundadores Latinos de AWS Impact Accelerator


Después de haber recibido más de 1.100 aplicaciones, AWS se enorgullece de compartir las 20 empresas emergentes lideradas por latinos que se unen a la cohorte de fundadores latinos para el AWS Impact Accelerator, incluyendo empresas de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, México y Puerto Rico. 

 

"Los latinos son 1 de cada 5 personas en el país, pero siguen estando significativamente subrepresentados cuando se trata de apoyo a la financiación de riesgo para sus empresas, recibiendo menos del 2% del capital de riesgo invertido en el mercado. Esta cohorte del AWS Impact Accelerator tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos, para que la comunidad de capital riesgo pueda aumentar el apoyo a estos fundadores", afirma Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups en AWS. "Estamos deseando desempeñar un papel activo para ayudar a estas empresas a turboalimentar su crecimiento a través del acceso a capital, expertos y todas las innovaciones que la tecnología de AWS puede ofrecer."

 

Cuatro de las veinte startups tienen sede en Miami:

  • Clockout, fundada por Juan Jurado-Blanco, ofrece un ecosistema bancario completo que permite a los usuarios tener acceso instantáneo a sus ganancias diarias.

  • EducUp, fundada por Carlos Raúl García, consiste en una startup de tecnología educativa con la misión de hacer que el aprendizaje sea fácil y divertido. 

  • Lazo, fundada por Juan Manuel Barrero, es una plataforma de productos en la nube que orienta a los usuarios con sus impuestos, contabilidad y finanzas. 

  • Monadd, fundada por Jessica Mendoza, trata de un software de gestión de servicios y suscripciones que descubre todos los servicios vinculados a las residencias y permite a los residentes gestionarlos más fácilmente.


La lista completa a continuación:



 

 

Para contextualizar, AWS Impact Accelerator brinda a los fundadores subrepresentados un acceso equitativo a la capacitación, mentoría y recursos, incluyendo $225.000 en subvenciones sin restricciones y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios. En el programa de ocho semanas, los fundadores de la cohorte latina acelerarán el crecimiento de sus empresas al desarrollar sus emprendimientos junto a expertos en tecnología de AWS, inversores y socios, todo sin coste alguno y sin tener que obtener una participación accionaria.

 

El programa comienza esta semana y se extenderá hasta el 29 de junio. Aunque el programa es principalmente virtual, la Semana 1 tiene lugar en la sede central de Amazon en Seattle y la Semana 8 culmina en el AWS Startup Loft de Nueva York. Durante las seis semanas intermedias, las startups se reúnen virtualmente para asistir a una serie de sesiones de aprendizaje, así como a reuniones semanales con mentores y debates y orientación técnica individualizada con expertos.

 

12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page