top of page

DESCUBRE ESTAS 10 COSAS SOBRE RUBÉN CORTADA, EL NUEVO ADVERSARIO DE RAFAEL AMAYA EN

DESCUBRE ESTAS 10 COSAS SOBRE RUBÉN CORTADA, EL NUEVO ADVERSARIO DE RAFAEL AMAYA EN “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

El cotizado actor que ha cautivado audiencias en España ahora llega a la televisión hispana en los Estados Unidos como Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos



(FOTÓGRAFO: BERNARDO DORAL; ESTILO: JUAN LUIS ASCANIO)


La exitosa nueva temporada de “El Señor de Los Cielos” que se estrenó en enero por Telemundo, trae desde España al cotizado actor Rubén Cortada (El Príncipe; El Cuarto Pasajero) quien interpreta al vil y misteriosoFernando Aguirre, un hombre despiadado que escuda su maldad detrás de su encanto y cautivante mirada para destruir al notorio Aurelio Casillas (Rafael Amaya).

Estas son 10 cosas que no sabías de Rubén:


1. Rubén nació en Cuba y vive en España desde hace más de 15 años.


2. Es un amante del buen comer. Le gusta la gastronomía de todos los países que visita.


3. Su pasión por los deportes lo han motivado a jugar tenis, bucear, montar caballo y navegar. Uno de sus mayores logros y sueños ha sido obtener el título de Patrón de Navegación.


4. Antes de iniciar su carrera como actor, comenzó sus estudios en ingeniería para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, abandonó la ingeniería para abrirse paso en el modelaje.


5. En España, su encanto le abrió las puertas al modelaje. Durante su carrera, tuvo el privilegio de conocer al cantante Bryan Adams quien, durante una sesión de fotos, le auguró un gran futuro como actor.


6. Entre los diseñadores con los que ha trabajado están Jean Paul Gaultier, Armani y Dolce Gabbana.


7. Un “cubano en París”, así recuerda con gracia el actor una de sus experiencias como modelo, cuando en una campaña sintió que perdía sus pies por hipotermia pues no iba vestido adecuadamente para el clima.


8. Su interés por explorar el mundo de la interpretación lo llevó a estudiar dirección de cine en la escuela Metrópolis, teniendo en su poder un “Gustavito” (galardón de alto reconocimiento) por su trabajo en un cortometraje.


9. Despegó como actor con su participación en la serie de “El Príncipe” comoFaruq, logrando gran reconocimiento en España y alrededor del mundo. Su fanaticada creció a tal punto que, en una ocasión, lo siguieron hasta un restaurante en el sur de España, del cual tuvo que salir corriendo para fugarse porque el local no podía garantizar su seguridad.


10. Tras una pausa profesional, Rubén regresó a la pantalla internacional con “El Cuarto Pasajero” junto a la reconocida actriz Blanca Suarez (Chicas del Cable) y, recientemente, con “El Señor de los Cielos” junto a Rafael Amaya.


¿Quieres saber más sobre el personaje que interpreta en “El Señor de los Cielos”? Sintoniza de lunes a viernes a las 9PM/8C por Telemundo.


MAS SOBRE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

En la nueva temporada, para todos los que lo conocen, Aurelio Casillas está muerto. Solo sus enemigos de la DEA saben el secreto mejor guardado del desierto, el Señor de los Cielos está más vivo que nunca y decidido a asumir nuevamente el poder. Aurelio establece una poderosa unión con aliados de temporadas anteriores, mientras se enfrenta a nuevos romances y descubre misterios familiares, arriesgando nuevamente su vida en nombre de la venganza.


Escrita por Luis Zelcowicz, la nueva temporada de El Señor de los Cielos es dirigida por Juan Carlos Valdivia, Conrado Martínez, Mauricio Meneses, y Bernardo Mota con Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez de Telemundo como productores ejecutivos.


Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a los hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 93% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 56 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico. Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas. Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. La nueva marca de contenido de Telemundo, Tplus, se lanzará en Peacock a finales de 2022 con programación desarrollada por todo el espectro de Hispanos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page