top of page

DOMINGO QUIÑONES 45 AÑOS DE MÚSICA ….. COCA COLA MUSIC HALL

DOMINGO QUIÑONES

45 AÑOS DE MÚSICA …..

COCA COLA MUSIC HALL



El mundialmente conocido por su potente voz, como el mas que canta Domingo Quiñones llega por primera vez a la tarima del Coca Cola Music Hall ocasión que marca sus 45 años de carrera musical. Esta celebración será este 5 de febrero del 2023.



Domingo Quiñones nace el 9 de agosto de 1963 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos sus raíces totalmente boricuas. De padres puertorriqueños creció en los barrios de la ciudad de Perth Amboy hasta los cuatro años de edad. Cuando sus padres decidieron regresar definitivamente así natal Puerto Rico.


Empezar una nueva vida en Puerto Rico le brindó a Quiñones la oportunidad de absorber todas las influencias caribeñas de la isla, su música su cultura y costumbres hicieron madurar su espíritu musical. Tras permanecer poco más de nueve años en Puerto Rico Domingo Quiñones regresa con su familia a Norteamérica. Una vez ahí, se establecieron en la ciudad de Nueva York, lugar donde comenzó a dar sus primeros pasos en la música al integrarse al Conjunto Nativo, una agrupación musical boricua con presencia en Estados Unidos.


Domingo Quiñones poseía un talento indiscutible para la salsa, que logró explotar al máximo durante su estadía con el Conjunto Nativo. Dicha soltura para la música le dio la oportunidad, para 1985, de reemplazar al vocalista de la orquesta del cantante Luis Perico Ortiz. Debido a su destreza por las tonadas latinas. Quiñones pasó a ser, de manera permanente, el líder de la agrupación, y grabó los álbumes La vida en broma, In Tradition y Perico, todos entre los años 1985 y 1987.


Tras ese primer logro laboral, Domingo Quiñones ya estaba en la mira de un par de disqueras importantes como RMM, la compañía disquera pionera en los géneros de la salsa, merengue y latín jazz para artistas latinos en Estados Unidos. De este modo, para 1987 Quiñones obtuvo un contrato discográfico en solidario con dicha compañía y grabó el disco "Domingo es mi nombre” con el que inicio certeramente como salsero.


El contrato con RMM le brindó a Domingo una plataforma prodigiosa para explorar su calidad y habilidad musical al máximo. Para el año 1997 Quiñones logró grabar un álbum con el que ganó fama internacional y credibilidad entre su público, llamado “Se necesita un milagro”. En este disco íntimo, sensible y rítmico, Quiñones no solo supo dejar constancia de su voz, sino de su profundo amor por la salsa.


Fue RMM la discográfica que colocó a Domingo Quiñones como uno de los mas importantes salseros internacionales y que ahora celebra en grande sus 45 años de música.


Los boletos ya están a la venta en Ticketera.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page