top of page

DRACO ROSA reinventa su icónica canción “BLANCA MUJER”

DRACO ROSA

reinventa su icónica canción“BLANCA MUJER”

en dueto con

NATALIA LAFOURCADE


New Orleans, a primeros de abril, en el 94. Él está condenado a morir por amar demasiado..." Así empieza “Blanca Mujer”, una de las canciones más sentidas e intensas del cantautor puertorriqueño Draco Rosa, quien la escribió cuando luchaba contra el cáncer y humanizó a la muerte, transformándola en una mujer con el poder de llevarlo “a su guarida”. Escúchalo AQUÍ.


El conocido tema fue interpretado en vivo por el ícono puertorriqueño y la reconocida cantautora mexicana Natalia Lafourcade hace una década y hoy Draco Rosa sacó esta versión remasterizada, como el primer sencillo de su próximo disco.


“Recibí la invitación de acompañarlo para cantar Blanca mujer. Han pasado diez años. Siento que era casi otra vida. Que honor. Que hermoso viajar a Puerto Rico y que como un encuentro fugaz nos pudiéramos entrelazar entre nubes y magia. Draco Rosa representa un referente en la música muy importante. Siempre tuve una profunda admiración para el como persona y también cómo artista. En los inicios de mi carrera era una constante referencia. Celebro que después de tanto tiempo su deseo sea visitar este pequeño y potente momento de nuestra historia para darle vida en este presente. Sin duda se vuelve la semilla de un sueño en mi momento que es poder encontrarnos para interpretar este tema en este tiempo en este ahora. Mientras tanto deseo que esta canción tan profunda y hermosa vuele alto y toque el corazón de mucha gente bonita. La veo como un himno a la vida y a la muerte, como también al amor. Lo sutil de la vida misma. Me queda decir gracias desde lo más profundo de mi ser por ser parte del momento de mi querido Draco. Que venga todo lo mejor compañero. Nos vemos pronto para cantarnos en vivo y en directo.” - compartió Natalia.


La nueva versión de este poderoso y evocador tema fue grabada hace 10 años durante un inolvidable concierto de Draco Rosa en el Coliseo de Puerto Rico. Para la ocasión, el artista hizo nuevos arreglos que hacen de la experiencia de escucharla un acto conmovedor e inolvidable.


“Después de nuestro primer trabajo juntos en las Lunas del Auditorio Nacional, Ciudad de México, el 1 de noviembre de 2013, Natalia ha sido una constante en mi mente. Amo a Natalia por múltiples razones: su estilo musical, su habilidad para combinar el folclore tradicional mexicano y el pop contemporáneo de una forma que es sumamente placentera para mis oídos. Conocer su herencia musical, especialmente a ella y a su talentoso padre Gastón Lafourcade, músico y constructor de clavecines, ha sido una verdadera fuente de inspiración. La voz de Natalia es realmente cautivadora, y me siento profundamente agradecido y honrado de haber tenido la oportunidad de registrar esta maravillosa actuación. Ella personifica todo lo que admiro en la música: autenticidad, la constante celebración de los músicos y artistas que ofrecen una experiencia verdaderamente humana. También valoro su profunda conexión con la cultura mexicana y su compromiso con la preservación y promoción de la música tradicional latinoamericana. La cautivadora voz de Natalia en esta interpretación de ‘Blanca Mujer’ es pasión, belleza, versatilidad, honestidad y una expresión sincera“ expresa Draco.


“‘Blanca Mujer’ es vida y muerte. Habla de la muerte. ‘Blanca Mujer’ es ese momento, donde en esa soledad, uno espera encontrar esa blanca mujer”, dijo el artista sobre el tema.


La versión original fue parte de su disco “Vida”, lanzado al mercado en 2013, con 16 duetos. En esa ocasión, la parte femenina fue grabada por Shakira.


El video lírico de la canción, con ilustraciones originales de el mismo Draco, es una obra maestra visual que complementa la emotiva narrativa de la canción y enriquece la experiencia del oyente.


Los fanáticos pueden disfrutar ahora de la encantadora combinación de la distintiva voz de Draco Rosa y los dulces tonos de Natalia Lafourcade, mientras emprenden un emotivo viaje a través de esta conmovedora composición.


Acerca de Draco Rosa:

A lo largo de su exitosa trayectoria, Draco Rosa ha emprendido giras por todo el mundo, presentándose ante llenos totales y ganando fieles seguidores. En el 2016, Draco Rosa ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y recibió un título honorífico de Humanidades y Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. El múltiple ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® ha obtenido varios reconocimientos por su obra discográfica y por sus logros como compositor, músico, intérprete, productor, empresario y humanitario.



3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page