top of page

El cantante, compositor y productor BORJA da inicio al 2024 con “Cora Frío”, fusionando tradición y modernidad en el pop en español


El cantante, compositor y productor BORJA da inicio al 2024 con “Cora Frío”, fusionando tradición y modernidad en el pop en español


El cantante, compositor y productor español BORJA inicia el 2024 con su nuevo sencillo “Cora Frío”, destacando su talento y habilidad de fusionar ritmos pop y urbanos que trascienden fronteras.


Este sencillo representa un giro de lo que estamos acostumbrados a escuchar de BORJA. En esta ocasión, el artista no dudó en plasmar su herencia española, incorporando elementos que le confieren una identidad única. Sin embargo, logra equilibrar esta conexión con sus raíces al mezclar una base más comercial y urbana, creando un sonido más internacional.

Coescrito en colaboración con Marco Mares y co-producido por Andrés “Drew” Saavedra, “Cora Frío” combina melodías tradicionales de una canción de amor clásica con toques contemporáneos. La letra refleja la sensación de perder ese calor e intensidad con alguien especial y la incertidumbre de si el amor volverá a surgir.


“Esta canción me gusta mucho, tiene un significado muy especial para mi. Además pude combinar una letra profunda y de desamor, con una guitarra española, palmas y un ritmo con detalles urbanos. Estoy muy contento de conseguir esa profundidad lirical que siempre busco, y poder unirla a mis raíces españolas”, expresó BORJA.


“Cora Frío” llega después de un destacado 2023, donde BORJA lanzó su primer álbum “rimas del verbo amar”, una hermosa exploración de las múltiples facetas del amor a través de melodías y letras conmovedoras, que han resonado profundamente en audiencias de todo el mundo alcanzando millones de reproducciones en las diferentes plataformas. Así mismo, BORJA fue nominado a Mejor Nuevo Artista en los Latin GRAMMY donde cantó junto a Juanes durante la entrega de los premios, y anunció su primera gira, donde se encontrará con el público español el 8 de febrero en Madrid y el 15 de febrero en Barcelona.


El lanzamiento de “Cora Frío” marca un nuevo paso en la ascendente carrera de BORJA, prometiendo un recorrido musical en el nuevo año donde continuará redefiniendo la música pop e introduciendo un sonido fresco e innovador que resuena profundamente en el público de todo el mundo.



Sobre BORJA


BORJA es un artista español de Barcelona nominado al Latin GRAMMY que escribe, graba y produce sus propias canciones. Lanzó sus primeros tres sencillos en 2021, con elogios y aclamaciones de sus compañeros de la industria, y consolidó su lugar en la escena musical en 2022 con cinco lanzamientos más. En 2023 BORJA lanzó su primer álbum “rimas del verbo amar”, una recopilación de pop romántico que lleva a los oyentes a través de un viaje por las diferentes sensaciones que uno siente al amar, desde aprender a ser vulnerable, a saber que las cosas no siempre funcionan, y la realización de que todo va a estar bien.


Junto con el álbum, lanzó el sencillo “Quizás”, seguido de la colaboración “terco” con el dúo de hermanas gemelas Vale, y el sencillo que le dio nombre a su álbum, “rimas del verbo amar”. El álbum ha acumulado millones de reproducciones y le valió a BORJA su primera nominación al Latin GRAMMY como “Mejor Nuevo Artista” en 2023. Él también ha escrito para y colaborado con destacados artistas y actos prometedores como Reik, Lasso, Marco Mares, y Nicole Zignago entre otros.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page