top of page

El colombiano BKRO se monta en el Trap con el estreno de "Quincena"




En el estilo urbano del Trap, son pocos los intérpretes y cantantes del género que se han aventurado a dominarlo y a colocarse al nivel de los que han liderado este contagioso ritmo.


Pero allá en la ciudad de Bogotá, un talentoso y original colombiano se ha encargado de montarse en la ola que tiene a sus paisanos enloquecidos.


BKRO, un artista de 28 años, natural de Chía Cundinamarca, un pueblo al norte de la ciudad, hoy, 15 de febrero, da el paso a su lanzamiento mundial con el vídeo de su más reciente tema "Quincena".


John Freddy Baquero Mendivelso (nombre de pila), comenzó a componer y a cantar canciones de rap a los 12 años. Sin embargo, en su evolución musical, el también artista gráfico ha encontrado en el Trap otra manera de conectar con los que le siguen y el público en general.


"Me enamoré de la poesía porque la usaba para conquistar a las niñas que estudiaban conmigo. Soy escritor de mis propias canciones y, después de haber pasado por varias agrupaciones, vi la necesidad de encontrarme a mí mismo, en el estudio, diseñando un sonido, que pusiera a mover a la gente y al mismo tiempo transmitiera un mensaje o un sentimiento", expresó el colorido artista.


Es de ese mismo sentimiento que nació su nuevo vídeo "Quincena", un relato de carácter social, con humor, pero a la vez, que expone la realidad de la mayoría de las personas que esperan el día 15 del mes para cobrar su salario, pero que no les alcanza para mucho.


BKRO da un toque de humor a cada una de sus creaciones, resaltando en todo momento el positivismo hacia la vida y las ganas de triunfar.


"El concepto de la canción y el vídeo es el sentimiento de felicidad de una persona de bajos recursos económicos al recibir la paga de quincena, que también es una sátira, a su vez crítica social contra la devaluación de la moneda latina y la inflación, ya que en este momento en Colombia se celebra el chistoso y absurdo aumento del salario mínimo a 1 millón de pesos colombianos, que equivalen más o menos a $250 por mes, los cuales no alcanzan para nada", explicó el colombiano.


El vídeo se filmó en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Chapinero, por el director y productor de cine Carlos del Castillo, reconocido por su premiada película "El Niño de los mandados" y la participación del reconocido actor Kaliche, a quien se le ha visto en series del calibre de Sin Senos no hay Paraíso y El Bronx, entre otras. El tema fue producido por ZOR BEATS, reconocido a nivel mundial por su gran trabajo en el Trap estadounidense, especialmente en Atlanta, y por ser el primer productor colombiano en ingresar al Trap Land de Spotify y acumular más de 100 millones de reproducciones en todas sus producciones.



Cita sobre Puerto Rico:


Puerto Rico en mi carrera es la meca del genero, tengo tanto respeto por esta hermosa Isla que aun sin conocerla personalmente la considero parte de mí y muero de ganas por ir lo más pronto posible.


Enlace al PressKit de BKRO: https://bkro.mystrikingly.com/


Enlace a sus redes:


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page