top of page

El FLAMENCO ÍNTIMO DE SIUDY GARRIDO LLEGA AL COCA-COLA MUSIC HALL



Aclamado por la prensa internacional

“Deslumbrante” – Times Square Chronicles New York

“Es Una Expresión de la Más Provocativa Transculturación” – El Nuevo Herald

“Garrido es una solista brillante con una compañía Vibrante” – Los Angeles Times



La reconocida coreógrafa y bailaora Siudy Garrido llegará a Puerto Rico con su espectáculo “Flamenco intimo; una audaz producción donde el flamenco es visto de manera multidimensional, con coreografías originales que muestran un flamenco puro, pero a la vez de vanguardia, música original del guitarrista español José Luis de La Paz y el reconocido flautista Juan Parrilla.

La puesta en escena será el 4 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Coca-Cola Music Hall. La producción está a cargo de José Dueño. La venta de boletos comienza este jueves 11 de agosto en www.ticketera.com.

La artista venezolana Siudy Garrido tiene una trayectoria muy prestigiosa y exitosa como bailaora y coreógrafa. Desde sus colaboraciones con estrellas españolas como Antonio Canales hasta sus colaboraciones con entidades artísticas como La Filarmónica de Los Ángeles y su participación en el homenaje a Alejandro Sanz de los Latin Grammy.

Comenzó desde muy pequeña y ha ido escalando hasta convertirse en una de las figuras femeninas más destacadas en el baile flamenco y tener una exitosa temporada en Off-Broadway Nueva York. Su rostro no es ajeno a nosotros, ya que ha participado como artista invitada en varios videos musicales de renombrados cantantes internacionales: “Mi Santa” de Romeo Santos, “Rey de Tiburón” de Maná y “Deja que te Bese” de Marc Anthony y Alejandro Sanz.

Otras colaboraciones incluyen el concierto de Alejandro Sanz en FTX Arena en Miami en el 2021 junto a Camila Cabello y Grace, y la gira completa de Romeo Santos en 2014; detalles que siguen afirmando su grandeza escénica y su virtuosismo. Porque Siudy Garrido conversa a través de sus pies, como ella muy bien se describe en su nuevo proyecto discográfico: “Bailaora; mis pies son mi voz”.

Coloridas y audaces coreografías, 5 bailaoras, cante hondo, músicos en vivo y el taconeo vibrante de Siudy Garrido son elementos distintivos de este majestuoso espectáculo. Entre los músicos se destacan los cantaores Manuel Gago de Cádiz, Ismael Fernández y David “El Galli” de Jerez, el guitarrista José Luis de la Paz de Huelva, la flauta de Juan Parrilla de Sevilla y Adolfo Herrera de Venezuela, junto al despliegue del aclamado Ballet de Siudy Garrido.

La fuerza y la energía de “Flamenco Íntimo” impregnarán a la audiencia de aires españoles, transportándolos a la Madre Patria. Sin duda, cautivará el espíritu de los amantes de la música, el canto, el baile y del buen arte ejecutado con pasión.

Video Siudy Garrido “Flamenco Íntimo” 2022



Redes Sociales: @siudygarrido

Acerca de SIUDY GARRIDO

Siudy nació en Venezuela y vive en Miami donde radica su compañía actualmente, y aunque se podría considerar una extranjera en la tierra del flamenco, es una artista que lleva estudiando y sintiendo el flamenco desde la cuna; su madre Siudy Quintero fundó una de las más famosas escuelas de flamenco en Caracas y ha recibido importantes condecoraciones, incluyendo la del Rey de España por su gran labor difundiendo el arte flamenco en América. Siudy creció en un núcleo familiar de artistas y sus tías le enseñaron sus primeros pasos de flamenco a los 5 años.

Esta bailarina y coreógrafa es conocida por su sorprendente virtuosismo y enfoque audaz e innovador en sus coreografías. Ha sido considerada una de las artistas más emotivas y elogiadas por ser “una solista brillante con una compañía vibrante" (Los Angeles Times) o "expresión de la más provocadora transculturización" (El Nuevo Herald).

Entre sus reconocimientos destacan “Premio Nacional de Danza,” mención honorífica (Caracas - Venezuela 2005) y nominación a los premios Drama Desk como coreógrafa sobresaliente (New York - Broadway 2011).

En el 2019, Siudy Garrido presentó su interpretación de “El amor brujo” de Juan Manuel de Falla con la Filarmónica de Los Ángeles bajo la conducción de Gustavo Dudamel, en el Hollywood Bowl para una audiencia de 10 mil personas y con una excelente crítica en primera página del LA Times. También participó en el aclamado programa “World of Dance,” producido por Jennifer López de la cadena NBC, junto a su compañía, y su “Flamenco intimo” tuvo una de las giras más exitosas de los últimos años en EEUU y Centro América.

Siudy Garrido es una de las exponentes más impresionantes en la escena de la danza y el flamenco actual. Reconocida como una artista de vanguardia, con un remolino de técnicas tradicionales y contemporáneas que engendran un estilo de flamenco que es totalmente propio. Siudy continúa empujando los límites de la forma de arte mientras honra la tradición.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page