top of page

El Percusionista Puertorriqueño Giovanni Hidalgo Lanza Disco y Afina Concierto en Vivo

El Percusionista Puertorriqueño Giovanni Hidalgo

Lanza Disco y Afina Concierto en Vivo en Tributo a Tito Puente



La figura icónica de Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, cobra relevancia en estos días ante la cercanía del Centenario de su Natalicio el 20 de abril.


El vínculo personal entre el virtuoso percusionista Giovanni Hidalgo y el denominado “Rey del Timbal” es altamente conocida. Su amistad y colaboraciones en la música se fortalecieron durante muchos años. Juntos realizaron grandes proyectos, como es el caso del impresionante solo de Giovanni en el tema “New Arrival” de Tito en el documental de Fernando Trueba “Calle 54”; además de otras participaciones que dan fe del respeto mutuo.


“Cuando yo estaba con Tito Puente en el Golden Latin Jazz Stars en el 96, le pregunté: Papá, ¿te puede hacer una pregunta? La pregunta era que si él me daba luz verde para hacerle un tributo a él (…) pero es un tributo con tus composiciones y yo escojo los números (…) Y me dijo: Dale Métele caña a eso, relata Giovanni Hidalgo, quien considera a Puente como un padre.


De ahí surge el comienzo de la producción de este disco emblemático que incluye temas trascendentales de la autoría de Tito Puente, quien grabó más de 120 producciones discográficas. Bajo el título de “Tribute To The King”, Giovanni Hidalgo recorre diferentes ritmos afrocaribeños con las piezas: “4 Beat Cha Cha”, “Cuyi”, “Mambo Zooka”, “Traigo el Coco Seco”, “Aguanile”, “Caonao”, “Rezo a Yemayá”, “Yimbaraco”, “Havana After Dark” y “O Che Ché”.


En la grabación, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, Giovanni demuestra su increíble dominio tanto en los timbales como en las congas. Además, dedica un solo especial a El Rey de la Música Latina, Tito Puente titulado: “Timbales For Tito”. Participaron sobre más de 20 músicos, incluyendo algunos que tocaron anteriormente con Puente: Cita Rodríguez, Johnny “Dandy” Rodríguez, Joe Madera, Anthony Carrillo, David Rosado Cuba, entre otros.


La semana que se celebra los 100 años del natalicio de Tito Puente, específicamente el 22 de abril a las 8:30 p.m. y en el lugar que se precisamente lleva su nombre, el Anfiteatro Tito Puente, Giovanni Hidalgo presentará en vivo este disco en su totalidad.


Contará con algunos de los músicos que participaron en el disco como: Johnny “Dandy” Rodríguez, David Rosado Cuba, Anthony Carrillo, Cita Rodríguez, Joe Madera y otros. Además, se unirán afamados virtuosos como: Humberto Ramírez, Ramón Vázquez, Richard Trinidad, José “Furito” Ríos, Toñito Vázquez, Reynaldo Jorge, entre otros.


Será una noche especial para rendir tributo a la leyenda de la música afrocaribeña Tito Puente. Los boletos están a la venta en www.prticket.com.

Enlace Giovanni Contando la Historia de cómo surgió el disco





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page