top of page

El Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña invita a evento “Te veo en el Triángulo”


El Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña invita a evento “Te veo en el Triángulo” con la presentación del documental “Serán las dueñas de la Tierra”



La tercera de una serie de eventos comunitarios bajo el nombre “Te veo en el Triángulo” se llevará a cabo con la presentación del documental “Serán las dueñas de la Tierra”, el cual ha tenido una gran acogida por su temática de lucha y sacrificio ante el acceso de trabajar y desarrollar la tierra.


El documental se presentará gratis el próximo sábado, 22 de octubre de 2022 a las 7pm en el Triángulo que se encuentra en la avenida Rexach, esquina avenida Ponce de León frente a la estación Sagrado Corazón. Además, habrá estacionamiento gratis.


“El Triángulo servirá como la punta de lanza para que todo el mundo conozca las iniciativas positivas que se dan en Barrio Obrero, se incentive el desarrollo económico comunitario, se propicie la interacción generacional y se resalte la cultura, la historia y lucha que lleva a cabo el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña”, -Francisco Javier Meléndez, líder comunitario del G-8, Inc.


Previo al documental se celebrará un bazar desde las 4pm y a las 6pm tendremos un conversatorio con el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña para conocer más a fondo el modelo de tenencia colectiva que escogió la comunidad para administrar las tierras y evitar el desplazamiento.


Este evento forma parte de las iniciativas socioeconómicas que organizan los líderes comunitarios del G-8, Inc. con el apoyo del Área de Desarrollo Económico Comunitario de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.


El Fideicomiso de la Tierra garantiza la existencia de espacios para el desarrollo de la comunidad como ‘‘El Triángulo” el cual fue rescatado en el 2018 para desarrollar el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero y ahora extiende sus actividades para llevar a cabo un cine al aire libre, bazar comunitario, entre otras actividades que beneficien a los/as residentes de las ocho (8) comunidades aledañas al Caño Martín Peña.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page