top of page

El trompetista, compositor y director Luis Perico Ortiz inicia audiciones de música para estudiantes


El trompetista, compositor y director

Luis Perico Ortiz

inicia audiciones de música para estudiantes


El prestigioso músico, compositor, arreglista, productor y director musical Luis Perico Ortiz inicia audiciones para su instituto de música y empresarismo.


Luis Perico Ortiz se ha paseado con éxito por diferentes géneros musicales. Su genialidad musical lo ha llevado a mantener una carrera sostenida y a trabajar con estrellas de la música como: Rubén Blades, Tito Puente, Mongo Santamaría, Fania All Stars y Barry Maniilow, por solo mencionar algunos. Sus más de cinco décadas han marcado la historia de la música y lo han convertido en un ícono indiscutible.

El trompetista pertenece a la primera clase graduada de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antoni en San Juan, Puerto Rico. Emulando esa labor titánica de Ramos Antonini, Perico desarrolló su nuevo Instituto de Música Popular y Empresarismo Luis Perico Ortiz (IMPELPO)


IMPELPO comenzará operaciones en septiembre de manera virtual y el año entrante de forma presencial. Este instituto sin fines de lucro tiene como filosofía ofrecer una enseñanza musical de primera y las herramientas necesarias a cada joven de manera que pueda aprender a crear una empresa basada en su talento.


La oferta académica incluye talleres en Producción Musical, Improvisación, Historia de la música afrocaribeña y psicología de la música, Clases grupales de todos los instrumentos de orquesta de lenguaje popular, Arreglo, Orquestación y Composición, Talleres de Big Band, Orquesta y otros. Además, se ofrecerán talleres y cursos de empresarismo.


IMPELPO también becará a estudiantes de escasos recursos “Necesitamos que nuestros jóvenes músicos se preparen académicamente y que también desarrollen la parte empresarial. Que conozcan el mar de oportunidades que existen en la música que les permitirá crear fuentes de empleo y sostenibilidad a nivel personal y comunitario”, explica Luis Perico Ortiz.


Para audicionar, los estudiantes deben tener cuatro años de estudios teóricos y técnicos de su instrumento o voz. Tienen que realizar un video y enviarlo antes del 5 de junio próximo. Las instrucciones de lo que debe incluir el video se encuentran en el siguiente enlace:


Instrucciones para audiciones IMPELPO:


“Invitamos a las empresas que deseen unirse y aportar en la formación de nuevos empresarios musicales. Y también a los maestros de escuelas, academias e institutos, que motiven a sus estudiantes a continuar desarrollando su talento. Que les presenten nuestro instituto como una oferta para continuar ese hermoso camino que es la música”, continúa diciendo Perico.


Para detalles de IMPELPO, pueden visitar www.luispericoortiz.com y/o seguir a Luis Perico Ortiz través de sus redes sociales como: Luis Perico Ortiz (Facebook) y @luispericoortiz1 (Instagram).



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page