top of page

En Boca Cerrada sigue haciendo historia en el mundo de los podcasts en español


En Boca Cerrada sigue haciendo historia en el mundo de los podcasts en español con el lanzamiento de su segunda temporada

El debut de la segunda temporada del podcast En Boca Cerrada estableció nuevos récords para la que ya es una de las series limitadas de podcasts narrativos en español más exitosas de la historia.

 

En tan solo su primera semana de lanzamiento, la segunda temporada de En Boca Cerrada se posicionó como el podcast en español más importante en EE. UU. y es el podcast en español que se ha colocado más alto en los rankings en ese país en todo el 2023. En México, la segunda temporada de En Boca Cerrada se convirtió en el podcast más importante del país en tan solo su primera semana de lanzamiento, alcanzando el número 1 en las listas de Top Podcasts de Spotify y Apple. Las descargas del podcast en la semana del estreno de la segunda temporada duplicaron el promedio de descargas semanales de la primera temporada, que también tuvo un éxito récord.


El podcast se centra en Raquenel, antes conocida como “Mary Boquitas”, y su participación en uno de los escándalos más grandes del mundo latino. Raquenel cuenta por primera vez lo que realmente sucedió, sin filtros ni censura, incluyendo su relación con la superestrella Gloria Trevi y el productor/manager Sergio Andrade, la persecución mundial para arrestarlos por cargos de secuestro y corrupción de menores, sus años en prisión juntos y su juicio, que fue noticia en todo el mundo.


En Boca Cerrada es una producción de Uforia y Pitaya Entertainment, escrita y coproducida por Raquenel y la periodista María García. 


Si bien la popularidad de los podcasts se ha disparado en el mercado general, el consumo de podcasts en español por parte de la comunidad latina está rezagado. De acuerdo con Edison Research, sólo el 33% de los latinos estadounidenses ha escuchado alguna vez un podcast en español. El éxito de En Boca Cerrada demuestra que eso está cambiando.


Los primeros seis episodios de la segunda temporada de En Boca Cerrada ya están disponibles en la app de Uforia y los primeros cuatro episodios ya están disponibles en todas las demás plataformas donde se escuchan podcasts. Todos los jueves se estrenan nuevos episodios.


Al igual que la primera temporada, la segunda temporada de En Boca Cerrada estará compuesta por 10 episodios. Los diez episodios de la primera temporada de En Boca Cerrada siguen disponibles en las principales plataformas donde se escuchan podcasts y a través de https://www.pitaya.fm/en-boca-cerrada/


Acerca de Pitaya Entertainment

Pitaya Entertainment es un network de podcasts totalmente dedicado a producir programas en español, con especial enfoque en producir programas por y para la comunidad latina de Estados Unidos. Los podcasts de Pitaya abarcan una amplia gama de temas y la mayoría son conducidos por algunas de las personalidades más populares del mundo latino. Los podcasts de Pitaya se encuentran frecuentemente entre los podcasts en español más populares en EE. UU. y entre los top podcasts de México y América Latina.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page