top of page

FITO PAEZ estrena su nuevo video"MAELSTRÖM"una verdadera obra de arte


LA CONQUISTA DEL ESPACIO

“Tenemos nuevo videoclip de ‘Maelström’. Un día veo en Instagram una película, en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en pandemia se ocupó de ponerse a dibujar. Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo cuando lo vi.”

 - Fito Paez

Dirección + Guión + Animación: Lonzo (Lorenzo Meneghelli)

Ilustración de fondos: Loli Vane

Títulos: Pippa/Rompo/Zimerman

Producción General: Rodeo Entertainment y Sony Music Argentina

Sobre la canción “Maelström”, Paez nos cuenta: “Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura del Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´, relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.

 "Maelström" está disponible en todas las plataformas digitales



El próximo domingo 1 de noviembre desde el Movistar Arena de Buenos Aires, vamos a disfrutar de un verdadero show como los que nos tenía acostumbrados Fito: con escenografía de Adriana Maestri y puesta en escena de Max Rompo, Paez presentará oficialmente su último álbum de estudio, en lo que será su primer concierto con banda completa transmitido a todo el mundo en vivo vía streaming.

FITO PAEZ con banda: domingo 1 de noviembre a las 21:00hs. (ARG) 

vía streaming desde el Movistar Arena, Buenos Aires

Tickets a la venta en: fitopaezmusica.com




Cuando faltan pocas semanas para este gran show, el artista argentino recibió la hermosa noticia de que La Conquista del Espacio recibió 3 nominaciones en la 21º Entrega Anual del Latin GRAMMY®: 

Álbum del Año: “La Conquista Del Espacio” - Mejor Álbum Pop/Rock: “La Conquista Del Espacio” -  Mejor Canción Pop/Rock: “La Canción De Las Bestias”

Grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), el álbum cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito (excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel). 

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multi-premiado El amor después del Amor y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting). 

También hay grandes músicos invitados: Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel, Franco Saglietti, María Campos y Nacho Godoy. La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez. Con fotografías de Val & Musso, la dirección de arte y diseño es de Rompo & Pippa.



Sobre de Fito Paez

Paez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. 

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

Cineasta, guionista y director de tres películas: “La Balada de Donna Helena”, "Vidas Privadas" y "De Quién Es El Portaligas". Escritor, autor de 3 libros editados en toda América: "La Puta Diabla", "Diario De Viaje" y "Los Días De Kirchner". Compositor y director de la música del film "Camino Sinuoso", dirigida por Juan Pablo Kolodziej.

Ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente. Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial. 

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo. 

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page