top of page

GEORGEL RECLAMA SU PODER CON NUEVO HIMNO LGBTQIA+ “NO PUTX” CON LA PARTICIPACIÓN DE TITO FUENTES

GEORGEL RECLAMA SU PODER CON NUEVO HIMNO LGBTQIA+ “NO PUTX” CON LA PARTICIPACIÓN DE TITO FUENTES DE MOLOTOV; SE CONVIERTE EN PRIMER ARTISTA MEXICANO EN LANZAR SENCILLO EXCLUSIVO DE SPOTIFY PARA EL MES DEL ORGULLO GAY

Hoy, el cantante queer, compositor y "funky mexicano soul" Georgel lanzó su nuevo sencillo "NO PUTX - Spotify Singles", junto con el vocalista de Molotov, Tito Fuentes. ESCUCHA EN EXCLUSIVA POR SPOTIFY AQUÍ.


NO PUTX - Spotify Singles” fue seleccionada como el primer sencillo exclusivo del Orgullo Gay de Spotify por un artista mexicano, y es un neo hip-hop que habla sobre la homofobia y la hipocresía de la sociedad latina de manera satírica, y reafirma el empoderamiento de una manifestación LGBTQIA + que demanda igualdad y justicia.


En 1997, la legendaria banda de rock mexicano Molotov lanzó la canción “Puto” a un público muy distinto al que existe en 2021. Originalmente una canción de crítica hacia los políticos mexicanos, se convirtió en una sombra de la homofobia, característica de México y Latinoamérica. Ahora, la palabra “puto” está obligada a resignificarse, ya que hoy día no hay lugar para la crítica por identidad sexual o identidad de género.




“Al llamar la atención sobre el origen real de palabras como ‘puto’ o ‘maricón’, espero que esta canción contribuya a la erradicación de su uso en nuestro vocabulario”, dijo Georgel. En la mente de Georgel, la única forma de lograrlo era reunirse con el creador original de “Puto”, el vocalista de Molotov, Tito Fuentes, y juntos escribir una canción que dejara en claro que ‘PUTO’ no es una forma de referirse a nadie, especialmente a ningún miembro de la comunidad LGBTQIA+.


Para Molotov, esto es una forma de reafirmar su propio compromiso de apoyar y solidarizarse con la comunidad LGBTQIA+.





El video musical, que se estrenó exclusivamente en Billboard, es una obra maestra visual que muestra a Georgel confrontando ferozmente diferentes escenarios de tortura similares a muchos métodos de terapia de conversión. “Quería hacer un cortometraje musical sobre las diferentes formas de abuso que sufren los miembros de la comunidad LGTBQIA+, y cómo un ‘simple insulto’ como ‘puto’ puede torturar un espíritu humano”, dijo Georgel. MIRA EL VIDEO EN BILLBOARD AQUÍ.


Con “NO PUTX - Spotify Singles”, Georgel está re-apropiándose de una palabra que se usó para lastimarlo y eliminando su poder sobre él. La está convirtiendo en cualquier otra palabra al eliminar el tabú, el estigma y la connotación negativa que tiene, de esa manera, no tendrá poder sobre nadie. “Lo único que es ‘puto’ es el ‘puto’ machismo”, dice Georgel.

SOBRE GEORGEL:

A la edad de 15 años, impulsado por su mentora musical Carmen Coindreau, Georgel audicionó para ingresar al prestigioso Berklee College of Music, sin esperar realmente obtener una beca completa que lo llevó a mudarse a Boston durante 4 años, donde se especializó en Escritura y Composición. Poco después se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño.

En sus inicios como músico en Los Ángeles, Georgel se ganó un lugar muy importante entre el círculo más importante de compositores de música latina en los Estados Unidos. El portafolio de artistas que han grabado sus canciones incluye a Sebastian Yatra, Alexis & Fido, Esteman, Chiquis Rivera, Gloria Trevi, Cali y el Dandee, Alejandra Guzmán, Edith Márquez, Maite Perroni, Dulce Maria y Anahí. Su portafolio de composición se ha transmitido más de 100 millones de veces en todas las plataformas principales.

Su trabajo como compositor lo posicionó ante el Productor ganador de múltiples Grammys, Sebastian Krys, con quien trabajó en un proyecto de Motown retro-soul en español en 2019, y no fue hasta 2020 cuando el sello EMPIRE Records (Anderson Paak, Snoop Dog) lo contrató como un artista en su división latina, con el que Georgel se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del R&B latino. Más recientemente, fue presentado por The Recording Academy como uno de los 5 artistas latinx LGBTQI+ que necesitas conocer. “NO PUTX - Spotify Singles” es el segundo sencillo del próximo EP de Georgel titulado Oscuro que se lanzará en agosto de 2021.

FOLLOW GEORGEL

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page