top of page

Guayama Celebra Orgullo Brujo bajo el lema: “Celebra tu Orgullo y Muestra tus Colores”. Durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2024 la Ciudad Bruja.



Guayama Celebra Orgullo Brujo bajo el lema: “Celebra tu Orgullo y Muestra tus Colores”. Durante los días 28, 29  y 30 de junio de 2024 la Ciudad Bruja.



El Movimiento Orgullo Brujo Inc. se complace en anunciar la celebración de su segundo festival y parada en honor al mes de orgullo LGBTQIA+.


Durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2024 la hermosa Ciudad Bruja, Guayama, será nuevamente el escenario de una serie de actividades diseñadas para visibilizar y reconocer la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTQIA+, así como el talento de los artistas del transformismo puertorriqueño. Además, ayudamos a promover la economía local y el turismo del área sur-este de la isla.


El comité organizador, dirigido por el Sr. José Guillermo Mojica Colón, trabaja incansablemente para que Guayama continúe siendo un destino turístico destacado, fomentando el comercio local y proyectando una imagen positiva de nuestra comunidad. Un equipo compuesto por profesionales de la educación, trabajo social, comunicaciones y artes, están comprometidos en cambiar la percepción de las celebraciones del mes del orgullo, promoviendo respeto, amor y educación.


“Durante los últimos dos años, nuestros eventos han reunido a artistas locales de Guayama y pueblos limítrofes, demostrando el talento y la creatividad que caracteriza a nuestra comunidad. Gracias al apoyo de los comerciantes y el municipio de Guayama que nos permiten recibir con los brazos abiertos a nuestros asistentes, hemos celebrado nuestras actividades en un ambiente de orden y sin incidentes, reafirmando nuestro compromiso con un espacio seguro y respetuoso para todos, nuestro mensaje es claro y preciso de que todos merecemos disfrutar de los mismos derechos y privilegios sin importar la raza, sexo, creencias religiosas, orientación sexual o ninguna otra” sostuvo, Jose Guillermo Mojica Colon, Presidente del Movimiento Orgullo Brujo Inc.


Este año contamos nuevamente con nuestras presentadoras oficiales Doña Tona (Julio Guzmán) y Maravillosa Placer, además de espectáculos con talentosas transformistas del país durante los tres días, estamos felices en anunciar que la reconocida actriz y comediante Lizmarie Quintana junto a su pareja la productora y directora Emineh De Lourdes serán nuestras madrinas y la Gran Mariscal lo es la también actriz, comediante y directora Norwill Fragoso Mejias. 


La celebración del “Pride Month” en junio tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall en Nueva York hace 55 años, un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBTQIA+. Estos eventos conmemoran los valientes esfuerzos de aquellos que han luchado contra la injusticia, la homofobia, la discriminación y la privación de derechos.


Ell Movimiento Orgullo Brujo Inc. nació de la necesidad de crear espacios en Guayama y el área sur para destacar y apoyar al talento dirigido a la comunidad LGBTQIA+. Este talento incluye maquillistas, diseñadores/as, costureras, sastres, estilistas, bailarines y muchos más, proporcionando oportunidades de trabajo y fomentando el desarrollo económico local.



Programa de Actividades 2024:



Viernes, 28 de junio:


5:00 PM: Acto protocolar de entrega de cintas a nuestras Madrinas, Gran Mariscal y Reina en Bourbon Coffee Shop. Actividad para invitados especiales.


 8:00 PM: Reunión en Licho’s Place y el Patio de Licho, lugar donde todo comenzó en 2022.

Sábado, 29 de junio:


- 2:00 PM: Inscripciones para la Segunda Parada de Orgullo Brujo en la Placita del Mercado de Guayama.


- 5:00 PM: Inicio de la Parada Orgullo Brujo 2024 desde la Placita del Mercado de Guayama, recorriendo las calles de Guayama en una celebración carnavalesca.


- 8:00 PM: Presentación de más de 20 artistas del transformismo puertorriqueño en diversos comercios de la vida nocturna del casco urbano de Guayama.



Domingo, 30 de junio:


- 2:00 PM: Gran fiesta “Celebra Tus Colores” en la calle Calimano de Guayama.


Movimiento Orgullo Brujo Inc. invita a todos a unirse a nosotros en esta celebración de arte, cultura, amor y respeto. ¡Los esperamos en Guayama!

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page