top of page

IAN GIANNI SE ABRE PASO DE LA MANO DE FIDO (DÚO ALEXIS Y FIDO)


El cantante y compositor puertorriqueño Ian Gianni se abre paso en la industria musical de la mano de la estrella del género urbano Fido, integrante del dúo Alexis y Fido.

 

Nacido en Caguas y con tan solo 20 años, el artista cuyo nombre de pila es Ian Gianni Torres Fernández, fue descubierto por Fido. Viendo en él un potencial increíble para la música pop. “Es un honor poder estar trabajando contigo. Desde que escuché tu música, tus composiciones, me di cuenta de que tienes un talento especial. Y siento que eres esa pieza que le falta al pop latino. (…) Que te miren bien porque vas a ser una super estrella. Tienes un gran talento. Gracias por la confianza”, expresó Fido, uno de los precursores de la música urbana.

 

Ian Gianni, quien actualmente reside en Miami, aprendió a tocar la guitarra a sus 14 años a través de la plataforma YouTube. También tuvo la oportunidad de asistir a instituciones especializadas en música, donde se desarrolló como compositor y aprendió sobre disciplina, estructura y dominio escénico. Además de la guitarra, toca el bajo y el ukulele.

 

Su inclinación por la música despertó en su infancia. Creció escuchando Wisin y Yandel, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, entre otros artistas. Estudió una carrera universitaria, pero su madre, la señora Annielisaury Torres, lo motivó a perseguir sus sueños.

 

“Cuando empecé a tocar puertas, una de las primeras personas en que pensé fue Fido, a quien admiro y en quien confío por la amistad que tiene con mami desde la infancia. Le enviamos un mensaje por Instagram con mi música y lo demás es historia”, cuenta Ian Gianni.

 

Con su propio estilo trae una propuesta refrescante, fusionando el pop con el género urbano. Cabe destacar que es el compositor de todos sus temas que han salido bajo el sello Wolf Latin Music. Su primer sencillo “Único Amor” fue inspirado en una experiencia personal. Habla sobre el arrepentimiento y el perdón después de una traición hacia la persona que amaba.

 

“Para Ti Mamá”, su segundo sencillo, se estrenó un Día de las Madres. Es un homenaje a su mamá, quien hace unos años estuvo a punto de morir. Expresa su gratitud por el amor y el apoyo incondicional que siempre ha recibido de su progenitora. Además, retrata el miedo y la incertidumbre que sintió durante esa fuerte situación cuando casi la pierde.

 

Su nuevo tema se titula “Restart”, tiene un sonido fresco, creativo y movido, demostrando de esta manera su versatilidad y su evolución como artista. El sencillo compuesto por Ian Gianni y Joel Martínez y producido por Dynell y Legazzy, lleva un mensaje de recomenzar desde cero después de una relación. El video ya se encuentra en YouTube y está disponible en todas las plataformas digitales.


Enlace Videos:

Ian Gianni - Restart (Official Video)

 

Ian Gianni - Para Ti Mamá (Official Video)

 

Ian Gianni - Único Amor (Official Video)

 

Ian Gianni – Bio/Mensaje Fido

 

 

Redes Sociales de Ian Gianni:

 




 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page