top of page

La Asociación Puertorriqueña de Reumatología te invita a la Feria de Salud CAI Conexión: Bienestar Reumatológico


La Asociación Puertorriqueña de Reumatología te invita a la Feria de Salud CAI Conexión: Bienestar Reumatológico El evento reúne a reconocidos reumatólogos que ofrecerán consultas gratuitas, y es organizado por la Asociación Puertorriqueña de Reumatología y el grupo multimedios BeHealth.




Con el compromiso de promover la prevención y el conocimiento en temas de salud para mejorar la calidad de vida de personas en Puerto Rico, este sábado 11 de mayo, en el parque Luis Muñoz Marín de San Juan, BeHealth y la Asociación Puertorriqueña de Reumatología se unen para celebrar la Feria de Salud Reumatológica en conmemoración de los 25 años de la asociación.


“Nuestro compromiso con la educación se traduce en servir por nuestra gente y qué mejor oportunidad que la celebración de los 25 años de fundación de la Asociación Puertorriqueña de Reumatología para establecer esta alianza, y celebrar con los pacientes y personas interesadas en el tema”, estableció el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Reumatología, Dr. José Rodríguez.


Por otro lado,  la CEO de BeHealth, Ileana Santiago manifestó: “En BeHealth, vivimos para compartir salud. Y, ¿qué mejor oportunidad que la celebración de los 25 años de fundación de la Asociación Puertorriqueña de Reumatología para establecer esta alianza, y celebrar con los pacientes y personas interesadas en el tema?”.


Además, al referirse al evento que se celebrará entre las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., Santiago destacó que ofrecerán consultas gratuitas con destacados reumatólogos, habrá charlas y entrevistas con expertos, clínicas de glucosa y presión arterial, mesas con información variada e  importante, así como actividades interactivas para toda la familia.


Por su parte, el presidente de la APR, doctor José Rodríguez, agregó: “¿sabías que hay más de cien enfermedades reumáticas? ¡Sí, más de cien! Pero no te preocupes, para eso existimos los reumatólogos, para ayudarte a entenderlas y a cuidar de tus articulaciones como se merecen”.


El especialista mencionó la osteoartritis (OA), como una de las más comunes. Esta afecta al 10 por ciento de la población, “especialmente a medida que envejecemos. ¿Qué significa esto? Que las articulaciones que soportan peso, como las rodillas, caderas y espalda, pueden verse afectadas. La OA puede compararse con la artritis reumatoide (AR), pero esta última tiende a causar hinchazón y rigidez en manos y muñecas, siendo más común en mujeres entre 30 y 50 años”.


Así mismo, explicó que la artritis psoriásica (PSA) no discrimina entre géneros y, además, viene acompañada de lesiones en la piel llamadas psoriasis. “Y, luego está la gota, un dolor agudo que afecta más a hombres, especialmente en el dedo gordo del pie. ¡Es el rey del dolor en reumatología! Puede incluso afectar órganos como pulmones y corazón”, indicó el doctor.


Rodríguez añadió que no se puede olvidar la fibromialgia. Aclaró que “no es artritis, pero causa dolores alrededor de las articulaciones, especialmente en mujeres jóvenes”. E instó a que “si sientes dolor, hinchazón, rigidez o falta de movimiento en tus articulaciones, ¡no esperes más! Haz una cita con un reumatólogo cuanto antes. Estamos para ayudarte a sentirte mejor y cuidar de tus articulaciones”.


El médico estará en el evento -cuyos anfitriones son Lily García y el presentador de “En La Mañana” (TeleOnce), Pepe Calderón- junto a otros reumatólogos y destacados especialistas de la isla.


Además de los servicios e información relacionados a las enfermedades clasificadas como reumatológicas, se ofrecerá pruebas de Covid, medición de presión arterial y glucosa, habrá kits de dengue. Y se presentarán resultados de importantes estudios clínicos sobre lupus, dermatitis atópica y alopecia areata.


Esta feria de salud reumatología es realizada gracias al apoyo de Abbvie, Arthritis Foundation, la Escuela de Medicina San Juan Bautista y otras organizaciones que se unieron para maximizar la labor de la Asociación Asociación Puertorriqueña de Reumatología y BeHealth.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page