top of page

LA CANTANTE Y COMPOSITORA EN ASCENSO SNENiE LANZA “LENTO”,UN SENTIDO HOMENAJE AL ÉXITO DE JULIETA VENEGAS

LA CANTANTE Y COMPOSITORA EN ASCENSO SNENiE LANZA “LENTO”,

UN SENTIDO HOMENAJE AL ÉXITO DE JULIETA VENEGAS



Hoy, la prometedora cantante y compositora dominicana SNENiE lanzó su nueva canción y video musical “Lento”, una sentida reinterpretación del icónico éxito de Julieta Venegas. Con una voz cautivadora y una sensibilidad única, SNENiE ha llevado esta canción a nuevas alturas, ofreciendo una versión íntima y profundamente conmovedora.


Lento” no es sólo una canción para SNENiE; es un recordatorio nostálgico de cómo comenzó su carrera hace muchos años, interpretándola en la edición internacional del reality show Código Fama a la tierna edad de 7 años, y luego redescubriendo este éxito cuando se mudó a México de adulta para afianzar su carrera como cantante.


La versión de SNENiE captura y honra la frescura y simplicidad de la original, al mismo tiempo que infunde el alma y el sentimiento etéreo que caracteriza a la artista. “‘Lento’ ha sido una guía para mí a lo largo de mi carrera”, dijo SNENiE.



Ella agregó: “Esta fue la primera canción que recuerdo haber aprendido cuando era niña y la primera canción que interpreté para una audiencia. Finalmente, cuando me mudé a México para llevar mi carrera por un nuevo camino, ‘Lento’ se convirtió en una forma de conectarme con la audiencia mexicana y, al hacerlo, también me reconecté con ella de una manera mucho más profunda. Tenía sentido que grabara mi versión como una forma de agradecer a esta canción todo lo que ha hecho por mí a lo largo de mi vida”.


El video musical fue dirigido por Gabo Guzmán y filmado en Villa Pajón, República Dominicana. Para la dirección creativa, SNENiE se inspiró en la idea de cómo nos sentimos cuando estamos solos en el mundo y cómo, a pesar de esa soledad, podemos encontrar una especie de serenidad y aceptación. Se trata de reconocer esa soledad como parte de nuestra experiencia humana, pero también de encontrar en ella una sensación de calma y autoaceptación. Encontrar fuerza en nuestra propia compañía y cultivar una conexión interior con ella, para que podamos afrontar la vida con confianza y plenitud, incluso cuando estemos solos.


Con el lanzamiento de su versión de “Lento”, SNENiE invita a los oyentes a sumergirse en un mundo de emociones y recuerdos. Más que una simple canción, este es un ejemplo del poder de la música para conectar, inspirar y sanar.


Lento” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.


SOBRE SNENiE:

SNENiE, una cantautora dominicana radicada en la Ciudad de México, cautiva con sus acogedoras armonías y letras enigmáticas que combinan voces y guitarra. Después de su EP de 2020 “Aunque no lo parezca”, emergió como una figura querida en la música caribeña, con éxitos como “Florecer” que superó las 500,000 reproducciones orgánicas y “Nubes”, que llegó a la lista Top 50 de Spotify en República Dominicana. Reconocida por Rolling Stone y Spotify a nivel mundial, su esperado álbum debut “Perla Rosa”, lanzado en 2023, explora el folk y el soul, celebrando la vulnerabilidad y la importancia de estar presente. SNENiE ha aparecido en escenarios junto a Alex Ferreira y Camilo, y como acto principal en Madrid y Ciudad de México. Recientemente, realizó una gira con Vicente García y recibió una nominación como “Artista de Música Alternativa” en los prestigiosos Premios Soberano en República Dominicana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page