top of page

La cantautora puertorriqueña Yadira de Jesúslanza la canción “Justicia”

La cantautora puertorriqueña Yadira de Jesús

lanza la canción “Justicia”;

un grito musical que hoy se hace urgente ante tanto feminicidio

Carátula del Sencillo “Justicia” de Yadira de Jesús

La cantante, compositora y pianista puertorriqueña Yadira De Jesús jamás pensó que su canción “Justicia”, escrita hace alrededor de dos años, fuera hoy tan pertinente y urgente.

Ante la oleada de feminicidios y violencia de género que arropa al país, Yadira lanza este tema que grita “justicia” para la mujer y también para el resto de la humanidad que sufre los embates de sistemas que no amparan los derechos humanos. “Miro lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y es inevitable hacerme eco del reclamo de justicia para todas aquellas que ya no están y las que están sufriendo el horror de la violencia. Y este grito se hace eco en el mundo ante los acontecimientos que se viven en otros países como, por ejemplo, Colombia.”, expresa la cantautora.

La canción fue compuesta y arreglada por la propia Yadira. Viene acompañada de un video musical grabado en Puerto Rico que contiene imágenes de niñxs como una proyección de reclamar justicia para esa generación que está creciendo y que merece un mejor porvenir. El video ya puede disfrutarse en YouTube bajo el siguiente enlace:

Enlace del video “Justicia” de Yadira De Jesús:



“Justicia” estará disponible a partir del lunes en todas las plataformas digitales.

Pueden seguir a Yadira De Jesús en Facebook/Instagram y YouTube como @yadiradejesusmusica y en Twitter bajo @yadiramusica

Sobre Yadira De Jesús

Yadira posee un Bachillerato en Piano y una Maestría de Artes en Religiones. También se desempeñó por catorce años como profesora en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Desde los quince años empezó a componer canciones. Ha desarrollado un catálogo extenso que contiene más de 200 temas, en su mayoría inéditos.

Su disco “Libertad” recibió varios premios y le brindó la oportunidad de presentarse en Belén de Palestina frente a un público compuesto por teólogos de más de diez naciones, reunidos en búsqueda de puentes de diálogo y paz entre Palestina e Israel.

En el 2019, la cantautora relanzó el tema “Libertad” a dúo con Antonio Cabán Vale (“El Topo”); un ícono en la música puertorriqueña y compositor de uno de los temas más emblemáticos y representativos del pentagrama musical borincano: “Verde Luz”. Durante el último año y medio, Yadira ha lanzado varios sencillos: “Hoy Comienza”, “A pesar”, “Unión” y “Ni Víctima ni Victimaria”.

El año pasado también lanzó “Sinfonía”; una balada que explora el sentimiento ante el fallecimiento de un ser querido, y lo dedicó a todos los que han perdido a un familiar o un amigo por el COVID-19.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page