top of page

LA DISTRIBUIDORA DE MÚSICA LATINA OPLAAI EXPANDE SU PORTAFOLIO PARA INCLUIR SERVICIOS DE MANAGEMENT


LA DISTRIBUIDORA DE MÚSICA LATINA OPLAAI EXPANDE SU PORTAFOLIO PARA INCLUIR SERVICIOS DE MANAGEMENT Y DISQUERA


MARYLU RAMOS REGRESA PARA LIDERAR EL DESARROLLO DE LA NUEVA DIVISIÓN


En menos de cinco años, Oplaai se ha convertido en uno de los nombres más relevantes dentro de la industria de la música latina, siendo reconocido como un poderoso distribuidor de artistas independientes y un férreo promotor del género regional mexicano. Hoy, la compañía con sede en Los Ángeles ha develado oficialmente sus planes de expansión al anunciar la incorporación de un nuevo sello y sumar servicios de manejo de artistas y de disquera a su portafolio de servicios. Oplaai se ha abierto un espacio en el mercado a través de la distribución, la gestión de redes sociales, las relaciones públicas, el mercadeo digital y el diseño gráfico, centrándose en el crecimiento de los artistas y manteniendo un enfoque operativo basado en la especialización y la personalización. La dedicación y la pasión de su equipo para ayudar a los artistas independientes a alcanzar el éxito en una industria tan competitiva, ha hecho que la compañía juegue un papel decisivo en el desarrollo de la música regional mexicana a escala global, al impulsar y cultivar las carreras de talentosos grupos y solistas como Los Plebes del Rancho o el fenómeno en ascenso Carin Leon, con los que Oplaai ha logrado posicionarlos como artistas internacionales con fieles seguidores alrededor del mundo.



La expansión de Oplaai hacia el manejo de artistas y el sello discográfico trae de vuelta a Marylu Ramos, quien retoma sus funciones como socia de Oplaai junto a Víctor Zambrano, después de una breve pausa. De hoy en adelante, Ramos estará a cargo de las operaciones discográficas y artísticas y continuará desarrollando la clientela de la compañía en aras de mantener la música regional mexicana y otros géneros latinos a la vanguardia de la industria y expandir su alcance y popularidad en el mundo.



Como fundadora de Oplaai, Ramos aportó su sólida experiencia en medios de difusión, sector en el que inició su carrera a los 17 años de la mano de Juan Carlos Hidalgo, antes de ser nombrada directora de programación en múltiples emisoras latinas. A lo largo de 15 años, Ramos tuvo un papel determinante en la evolución de los corridos, movimiento que desarrolló e impulsó al darle visibilidad a muchos de los artistas más reconocidos del género, como los legendarios Jenni Rivera y Ariel Camacho, Los Pikadientes de Caborca, El Tigrillo Palma, Gerardo Ortiz y Voz de Mando. Como promotora, Ramos produjo los más exitosos conciertos y eventos de música regional mexicana en San Diego, como: El Macro, el Corrido Fest y los últimos tres conciertos de Jenni Rivera. Después de haber trabajado en compañías reconocidas como SBS Radio, Sony Music y Spotify a lo largo de décadas muy productivas en la industria, Ramos notó la dura realidad de los artistas independientes, especialmente aquellos en el género regional mexicano, quienes no recibían el apoyo que requerían si no contaban con el respaldo de una disquera importante. Decidida a impulsar el cambio que la industria necesitaba y ayudar a esos artistas a obtener el reconocimiento que merecían, fundó Oplaai, comenzando un nuevo y emocionante capítulo en su historia, la compañía seguirá siendo un recurso de apoyo para esos artistas que anhelan construir una carrera exitosa de forma independiente.

Te invitamos a leer el reciente anuncio de esta expansión en Billboard.com: https://www.billboard.com/pro/oplaai-expands-management-label-services/



Para más información sobre Oplaai, visite:

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page