top of page

La Fundación Nacional para la Cultura Popularculmina la cuarta temporada de “A las Puertas del Ocho

La Fundación Nacional para la Cultura Popular

culmina la cuarta temporada de “A las Puertas del Ocho Puertas” con concierto dedicado a la compositora Myrta Silva


Karla Marie: Siempre Contigo Myrta Silva


Karla Marie


La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) concluye de manera exitosa la cuarta temporada de la serie de conciertos ‘A las puertas del Ocho Puertas’ con el espectáculo Karla Marie: Siempre contigo Myrta Silva.

El encuentro musical será este sábado 12 de noviembre, desde las 8:00 de la noche, en la sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza # 56, esquina Calle Cristo, en el Viejo San Juan.

La conexión de Karla Marie con Myrta provoca momentos extraordinarios que evocan nostalgia y hermosos recuerdos. Luego de una exhaustiva investigación que converge con una cautivadora admiración por ‘La Reina de la Guaracha’, la vocalista logra el cometido de perpetuar el legado de la cantautora boricua.

“Alguna gente me pregunta ¿por qué no canto canciones de artistas de mi generación? Sencillamente, porque desde que tengo razón, me gusta esta música y me encanta interpretar lo que realmente me gusta… ir contra la corriente. Desde que aprendí más sobre su vida y su música, hice una conexión mágica. Me dije, Myrta necesita un homenaje y yo lo voy a realizar”, narró la joven intérprete con pasión.

Karla Marie da vida a las canciones de ‘La Reina de la Guaracha’ desde su propio cristal e identidad e imprime picardía y chispa a su estilo. Un retomar de una música que marcó una era, no pierde vigencia; y vivirá por siempre.

La cuarta temporada de ‘A las puertas con Ocho Puertas’ inició el pasado mes de junio con Los Rivera Destino. Posteriormente, las voces privilegiadas de Ida Claudio y Nydia Caro; Josean Ortiz y su monólogo ‘Bola de Nieve’; y la exponente de música brasileña Débora Brum; la trova y boleros de Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz; la cantante de flamenco Ana del Rocío; y la armonía vocal de Anexo 3.

La serie tuvo su primera edición en 2017 y ha contado con figuras que trabajaron en el icónico centro nocturno como Chucho Avellanet, Alberto Carrión, Carmín Vega, Carmen Nydia Velázquez y Nena Rivera (del Trío Integración), Ida Claudio, Awilda Pedroza, Rafael José y Danny Rivera.

Este magnífico proyecto también ha presentado talentos contemporáneos como: Manolo Mongil, Jacqueline Capó, Chabela Rodríguez, Michelle Brava, los cantautores Fran Chico Benítez y Eduardo Cautiño, Ana del Rocío y Miguel Diffoot, entre muchos otros.

Para información y/o boletos de la función del sábado de Karla Marie: Siempre contigo Myrta Silva, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

Las presentaciones artísticas de ‘A las puertas del Ocho Puertas’ cuentan con el endoso y apoyo del programa especial de la National Foundation for the Arts y el Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Flamboyán.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page