top of page

LA PROMESA DEL POP LATINO MARCELO RUBIO PRESENTA “LUNA (PAG. 1)” DE SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO“LO QUE ESCRIBÍ MIENTRAS NO ESTABAS :)”


LA PROMESA DEL POP LATINO

MARCELO RUBIO PRESENTA

LUNA (PAG. 1)

DE SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO

“LO QUE ESCRIBÍ MIENTRAS NO ESTABAS :)”





El cantautor venezolano Marcelo Rubio presenta hoy el nuevo sencillo “Luna (pag. 1)” de su álbum debut, “Lo que escribí mientras no estabas :)”. El álbum está compuesto por 12 canciones, presentadas a la audiencia como doce páginas del diario de Marcelo en donde cuenta cómo busca superar una ruptura amorosa. Cada mes está representado por una canción.


El diario se abre con “Luna (pag. 1)”, una moderna balada, donde el artista exhibe la honestidad desgarradora del primer mes luego de una ruptura a través de una lírica magistral, unida a un diseño sonoro disruptivo e innovadoras melodías, rompiendo así con los patrones convencionales del género romántico.


Luna (pag. 1) representa el primer mes de este proceso de sanación. La canción es sobre dos personas que se aman, pero se dan cuenta que la relación ya no funciona, y esperan que sus caminos vuelvan a cruzarse en el futuro”, comparte Marcelo sobre el tema.


De estas páginas del diario ya conocimos dos canciones: “Reír pa no llorar”, una “historia muy personal sobre esos amores tibios que a veces causan más daño que las grandes pasiones”, y “Besos desechables”, un tema que se destaca por sus letras profundas y melodías cautivadoras, es una reflexión sobre la inmediatez del romance de hoy. 


En la producción, Marcelo toma como bandera el amor y los desafíos de las relaciones actuales, modernizando la canción romántica latina a través de su letra y melodía. “Lo que escribí mientras no estabas :)” estará disponible este verano.


Marcelo es parte de una nueva generación de artistas que han decidido apostar por el pop romántico. Entre sus referentes está Camilo, así como sus compatriota Danny Ocean; la super banda colombiana Morat y algunos de los máximos exponentes de la canción romántica, Sin Bandera, Reik y Alejandro Sanz.


Marcelo inició el 2024 con buen pie: fue nombrado por la revista Billboard en su lista “On The Radar Latin”, en donde destacan a talentos emergentes. En marzo, el artista venezolano firmó con Sony Music Latin, con la cual hace su debut discográfico.


La carrera musical de Marcelo inició a la corta edad de 9 años, tras ganar el concurso “Mini ídolo estudiantil” en su natal Cumaná. A los 13 años, Marcelo participó en los concursos “Mini Marc Anthony” y “Mini Estrellas”, realizados por Venevisión, el canal más importante de Venezuela. Pocos años después, Marcelo llega a Miami, Florida, ciudad en donde actualmente reside.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page