top of page

Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez

Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez. NOVEDOSO Y ÚNICO SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE BANDEJAS DE ALIMENTOS.



Un novedoso sistema de transporte y distribución de bandejas de alimentos diseñado para cocinas hospitalarias ha sido incorporado únicamente por la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez.


Este sistema fue posible gracias al Programa de Recaudación de Fondos de la LPCC, lo que convierte a la institución hospitalaria en pionera. ¡Es la primera en contar con este moderno equipo en Puerto Rico y el Caribe!


El paciente de oncología es inmunocomprometido, por lo se altera la ingesta de alimentos. Por tal razón, se ha adquirido este carrito especial que permite generar temperaturas calientes y frías en la misma unidad, garantizando que la calidad de la comida supere notablemente los parámetros de olor: al no mezclar los mismos, mejorando el sistema gastrointestinal, evitando así náuseas y vómitos; impactante presentación, pues provoca el apetito, mejora el sabor y textura, resultando que los alimentos sean más agradables al paladar.


La Lcda. Aracelis Vidal Rodríguez, Nutricionista y Dietista de nuestra institución indica “que, al mejorar la ingesta nutricional de los pacientes de cáncer, se pueden combatir los efectos secundarios del tratamiento”.


El sistema conlleva, también, el uso de cubiertos y de platos con envases cerrados totalmente reusables, como un adelanto a las nuevas leyes de protección ambiental que se avecinan. Asimismo, con este nuevo sistema de auto-regulación independiente de temperaturas calientes y frías se reduce el consumo energético, además de cumplir con las temperaturas requeridas por ley para alimentos calientes y fríos.


La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer destacó que esta implementación corresponde a cánones nutricionales para pacientes de oncología.


Para más información sobre la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, puede comunicarse con la estratega de comunicaciones Cindy Villarraga al teléfono 787 503-8838.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page