top of page

LUIS FIGUEROA Continua Forjando El Camino Para La Nueva Generación De La SalsaCon Su Nuevo Álbum


LUIS FIGUEROA

Continua Forjando El Camino Para La Nueva Generación De La Salsa

Con Su Nuevo Álbum

LUIS FIGUEROA

El álbum viene junto con el video de "VIENES"


El inimitable cantautor de Puerto Rico, Luis Figueroa, lanza la primera parte de su segundo álbum de estudio auto titulado Luis Figueroa. Afirmando aún más su puesto como líder de la nueva generación de la salsa, Luis Figueroa lleva su música al siguiente nivel con su más reciente álbum. Luis Figueroa es una colección de canciones que representa las diferentes fases del enamoramiento, completa con una energía tropical que deleita a los oyentes con percusión y trombones, mientras destaca la dinámica voz de Luis Figueroa. El álbum ya está disponible en todas las plataformas de música digital. ¡Escúhalo AQUÍ!

“Como una persona que ama mucho y ha tenido altibajos, quería hacer este álbum para explorar todas las complejidades y dinámicas del amor. Soy muy afortunado de haber trabajado con un equipo increíble en este proyecto y espero que la gente pueda sentir una variedad de emociones al escuchar el álbum”, dijo Luis Figueroa.

Compuesto por Luis y producido por Motiff (Gente De Zona & Marc Anthony), Luis Figueroa es un álbum de salsa muy animado que explora varias facetas del amor. Su trabajo más desgarrador hasta la fecha, este álbum contiene cinco canciones, cada una con su propio estilo y su propia historia única. “Todavía Te Espero” despierta una variedad de sentimientos melancólicos, mientras que “Fiesta Contigo” es una canción festiva sobre el increíble sentimiento que tienes cuando pasas tiempo con alguien a quien amas. “Un Montón De Estrellas” es un hermoso tema que lucha por la esperanza en el poder del amor en medio de todos los desafíos y dificultades que enfrentamos con aquellos a quienes amamos. “Vienes” examina las partes desordenadas y complicadas de las relaciones, mientras que “9PM” captura la emoción de coquetear con todo su vértigo a través de la salsa con una fusión de urban flow.

El álbum viene junto con el video musical de “Vienes”. El video fue grabado en Bogotá, Colombia, producido por Daniel McAusland y dirigido por Santiago Díaz Vence de Mambo Films. En este video vemos plasmado como se intensifica la letra con su narración visual. Ambientada en un salón elegante, el video presenta una impresionante coreografía de salsa que ayuda a aumentar la tensión entre Luis Figueroa y su amante. ¡Miralo AQUÍ!

Esta primera parte de su nuevo álbum de salsa auto titulado es producto de su formación personal y profesional. La salsa fue su primer amor desde niño y Luis se ha inspirado en muchos de los grandes que se han convertido en sus mentores. Escribió todas estas canciones en el álbum como una forma de volver a sus raíces tropicales y honrar a quienes le abrieron el camino.

Luis Figueroa es una voz líder detrás de la nueva generación de salsa, representando una nueva cara y sonido para el movimiento Tropical. Y como uno de los nuevos artistas prometedores de la década, está recibiendo elogio tras elogio, incluida una nominación a “Artista Tropical del Año” en los Premios Heat y dos nominaciones al Premio Lo Nuestro 2022. Tras el éxito de su hit #1 “Hasta El Sol De Hoy, el primer sencillo del álbum “Todavía Te Espero'' se ha convertido en su tercer Top 10 consecutivo en el listado “Tropical Airplay” de Billboard y rompió el top 50 en el listado “Latin Airplay”, una hazaña increíble para una canción de salsa.

Luis se presentará en dos grandes eventos este verano, incluido el Festival de Salsa de Nueva York en el Barclays Center el 11 de junio y en el FTX Arena de Miami el 9 de julio. También será un invitado musical especial en la gira estadounidense para el 60 Aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico.

“Luis Figueroa” Tracklist: 1. Todavía Te Espero 2. Fiesta Contigo 3. Un Montón de Estrellas 4. Vienes 5. 9PM

Acerca de Luis Figueroa

Luis Figueroa es uno de los artistas más prometedores de esta década. Egresado del prestigioso Colegio de Música Berklee en Boston, Luis llegó a ser corista de Romeo Santos y provocó revuelo en los Premios Juventud 2016 cantando “Flor Pálida” a dúo con Marc Anthony. Fungió como invitado especial en el éxito masivo “Por Perro” (2018) con Sebastián Yatra y Lary Over, superando los 600 millones de vistas en YouTube. En el 2020, logró colocar sus primeros dos sencillos como solista en la lista Latin Pop Airplay de Billboard – “La Especialista” (#27) y “Te Deseo” (#24). A principios de 2020, Luis Figueroa fungió como telonero de Marc Anthony en su gira Opus Tour por los Estados Unidos, dándole la oportunidad de presentar sus canciones ante un público masivo. Luis sorprendió a sus fans en febrero 2021 lanzando un EP de canciones originales hechas en casa titulado 1807. El mismo mes, fue nominado a Mejor Artista Pop en los Premios Heat de HTV. Luis anotó su primer #1 en Billboard con “Hasta El Sol De Hoy” en julio 2021, tema que también llegó a la cima de las listas de Mediabase y monitorLATINO. Su siguiente sencillo “Si Tú Me Dices Ven” se convirtió en su segundo Top 10, mientras Billboard eligió a Luis como parte de su serie Latin Artist on the Rise. Luis fue nominado a sus primeros Premios Lo Nuestro en 2022 como “Artista Tropical del Año” y “Canción Tropical del Año” por "Hasta El Sol De Hoy".

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page